‘Olimpiadas por la Igualdad’: el deporte sin estereotipos de género

Diputación lanza un nuevo proyecto para promover el deporte igualitario en los colegios de Educación Primaria de la provincia

Deportes_24
El proyecto finalizará con una jornada deportiva | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Igualdad y Juventud, pone en marcha el proyecto “Olimpiadas por la Igualdad”, con el objetivo de promover el deporte igualitario en nuestra provincia. “Olimpiadas por la Igualdad” está dirigido a colegios de Educación Primaria de la provincia de Granada y para su desarrollo se establece una duración mínima de entre dos a cuatro meses, dependiendo de las características del centro educativo. 

Durante este tiempo se llevarán a cabo sesiones de trabajo principalmente con el alumnado, pero también con el profesorado y el AMPA ya que, según ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, este proyecto “se plantea como una experiencia que además de promover el deporte igualitario, pretende fomentar la coeducación en los centros educativos donde se lleve a cabo, y por lo tanto, se necesita de una implicación por parte de toda la comunidad educativa, tanto del profesorado como del AMPA”.

“Se trabajará desde una perspectiva coeducativa, ofreciendo herramientas para utilizar el deporte en favor del empoderamiento a chicas y chicos en igualdad, rompiendo con roles y estereotipos de género, previniendo actitudes violentas en el deporte, y visibilizando a las mujeres en el ámbito deportivo”, ha explicado Garzón. El proyecto finalizará con unas Olimpiadas por la Igualdad, jornada deportiva en la que se pondrá en práctica todo lo aprendido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario