Denunciado un bar del centro por superar el aforo y servir alcohol en la barra

La Policía Local también detuvo a un conductor que circulaba en sentido contrario por Avenida de Constitución y triplicaba la tasa de alcohol

CIUDADANIA FRIO NAVIDAD COVID GRANADA - Dani B-9
La Policía Local de Granada vigila las calles del centro de Granada | Foto: Dani B / Archivo
Patricia Vázquez
0

La pandemia del coronavirus ha marcado la celebración de la Tardebuena y de la Nochebuena, pero a pesar de las restricciones los granadinos no han dejado de salir a la calle. Así lo confirman fuentes policiales a GranadaDigital, quienes han destacado la "gran cantidad de personas circulando por la vía", por lo que las patrullas de la Policía Local de Granada distribuidas por la capital tuvieron que vigilar exhaustivamente las distintas zonas de concentración de personas, tanto establecimientos de ocio y hostelería como las tiendas.

En este sentido, las mismas fuentes han informado de que los agentes tuvieron que denunciar un local por exceso de personas en su interior, así como por servir bebidas alcohólicas en la barra. Aunque no fue el único. Otro negocio también fue denunciado por exceder la ocupación de vía pública al tener el doble de mesas en la terraza de las autorizadas.

Sin embargo, el ir y venir de ciudadanos por el centro de Granada disminuyó considerablemente a partir de las 20.00 horas, tal y como destacan desde Policía Local.

Además, a lo largo de la noche se llevaron a cabo algunas intervenciones, si bien "se puede considerar una noche bastante tranquila". Así, se pusieron cuatro multas por no hacer uso de la mascarilla, una por no respetar el toque de queda, tres por ruidos en viviendas y otras cinco por diversos motivos, tales como falta de respeto a los agentes de la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes o por negarse a identificarse.

En cuanto a las sanciones a los conductores, se realizaron dos pruebas de alcoholemia, una de ellas a la 1.05 horas a un conductor de 36 años al que se le denuncia administrativamente, y la segunda a las 3.15 horas.

Ésta última se produce a un conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario y que triplicaba la tasa de alcohol permitido -en concreto la prueba practicada arrojó un resultado de 0.82 mg/l de aire espirado-, por lo que se procedió a la detención del conductor y a la instrucción de diligencias para poner los hechos en conocimiento del Juzgado competente.