El 112 gestiona 363 incidencias en Granada durante la Nochebuena

Las tipologías más requeridas han sido las asistencias sanitarias, los casos relacionados con seguridad ciudadana y los accidentes de tráfico

Sala de control del 112 Andalucía
Sala de control del Servicio de Emergencias 112 Andalucía | Foto: Gabinete
Gabinete
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Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la provincia de Granada un total de 363 incidencias en el período comprendido entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas del viernes 25, un 19,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando se gestionaron 292 incidentes en la provincia granadina, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Granada han sido las asistencias sanitarias, con un total de 177 requerimientos, seguidas de los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (82). Seguidamente, se sitúan los accidentes de circulación (28), los incendios (20) y las incidencias de tráfico (16). El resto de emergencias gestionadas se han debido a la asistencia o rescate de animales y a anomalías en servicios básicos, entre otras.

La cifra en Granada supone el 11 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias, lo que ha supuesto un aumento del 3,23 % con respecto al año pasado, cuando se gestionaron 2.566 emergencias, según ha informado el teléfono único de emergencias, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las tipologías más requeridas durante la jornada de Nochebuena, la madrugada y primeras horas de Navidad han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.228 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (749). A continuación se han situado los accidentes de circulación (138), las incidencias de tráfico (135) y los incendios (130). El resto de incidentes coordinados se han debido a solicitudes de asistencia y rescate de animales, demandas de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 772. Seguidamente se encuentran Málaga, con 465 emergencias resueltas, Granada, con 363 y Cádiz con 351. Le siguen Córdoba (207), Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 de diciembre, cuando se han llegado a atender casi 170 incidencias en tan solo una hora.

De los 2.649 avisos gestionados en la comunidad autónoma, 907 han tenido lugar en las capitales de provincia andaluzas. Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de incidencias (375), seguida de Málaga, con 180, Córdoba (117) y Granada (103). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Almería, con 45 avisos atendidos, Huelva (44), Jaén (25) y Cádiz (18).







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