“No hay ninguna evidencia científica que justifique que Granada no pase a fase 2”

Luis Salvador ha pedido que la ciudad siga el mismo ritmo de desescalada que el resto de Andalucía desde este lunes 25

rueda de prensa de Luis Salvador
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El alcalde de Granada ha pedido que Granada pase a fase 2 desde este próximo lunes 25 de mayo, como está previsto que lo haga el resto de Andalucía, a excepción de Málaga.

“No hay ningún motivo ni evidencia científica que justifique que Granada no pase a fase 2. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que teníamos que aguantar 14 días, lo cual no tiene ningún tipo de sentido si los indicadores son mejores o iguales que los del resto”.

Luis Salvador ha querido poner sobre la mesa los motivos por los que la provincia no cumplió los requisitos. “Entendemos que cumplimos los requisitos sanitarios que se le exigen al resto de España por la sencilla razón de que la vez anterior, el Gobierno de España se amparó en un supuesto informe de la Junta de Andalucía en el que decía que los distritos sanitarios de Granada, Área Metropolitana y Málaga no estaban igual de preparados que el resto”.

Además, el alcalde de Granada ha querido anunciar que la Junta de Andalucía ya ha mandado un escrito solicitando dicha petición. En estos momentos el consejero de Sanidad ha mandado una carta al ministro de Sanidad diciendo que los datos epidemiológicos y también la capacidad asistencial que tiene Granada supera, incluso, a la de muchas ciudades que van a pasar de fase. Y si la excusa anterior fue el informe que hizo la Junta, el consejero de Salud ha pedido ahora que Granada pase”, ha subrayado el alcalde de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario