Los niños de Pinos Puente reciben más de 400 juguetes de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Se han entregado en la Escuela Infantil Jesús María del municipio, que educa desde hace más de 40 años a menores procedentes de la zona marginal

CAMPAÑA UN JUGUETE UNA ILUSIÓN_GRANADA (2)
La Escuela Infantil Jesús María de Pinos Puente trabaja con niños en situación de vulnerabilidad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ continúa impulsando la donación de juguetes a niños de toda España. Entre los diferentes proyectos que colabora en el marco de la XX Edición de la campaña, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha realizado una nueva entrega a niños en situación de vulnerabilidad de la Escuela Infantil Jesús María, en Pinos Puente.

Con la colaboración de la Fundación Juntos Mejor, vinculada a la Escuela Jesús María que educa desde hace más de 40 años a niños y niñas procedentes de la zona marginal y atiende las necesidades sociales de sus familias en riesgo de exclusión, la campaña ha realizado la donación a los espacios de juego del colegio. El objetivo es emplear los juguetes como herramientas que favorecen el aprendizaje y proporcionar a los más pequeños momentos lúdicos.

Así, los niños y niñas, podrán disfrutar de los más de 400 juguetes aportados por ‘Un Juguete, una Ilusión’, entre los que se encuentran juegos de mesa y manualidades, juguetes de actividad, de imitación, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción con el fin de que puedan jugar en su entorno educativo, reforzando conocimientos y desarrollando habilidades sociales a través del juego con compañeros. Se favorece también la integración de los niños y niñas a través del juego.

Una de las niñas que ha recibido su juguete en Pinos Puente | Foto: Gabinete

Con las donaciones a ludotecas, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. Para estos espacios, Un Juguete, Una Ilusión entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las ludotecas se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

Por su parte, Marta Pastor, directora de la Fundación Crecer Jugando, explica que ‘la Campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ pone en valor la importancia y los beneficios del juego y del juguete como su herramienta  fundamental para el desarrollo de los niños. Les ayuda a explorar su realidad, entorno, a gestionar emociones y despertar su creatividad e imaginación. Asimismo, en situaciones desfavorecidas, el juego se convierte en una actividad social necesaria y nos permite inculcar a los más pequeños valores como el respeto o compartir, entre otros. A través del juego, los niños y niñas son sólo eso, dejando atrás las situaciones por las que atraviesan que generalmente son complicadas”.

Proyectos en España

Esta entrega se suma a las iniciativas nacionales impulsadas por la Campaña con el objetivo de hacer llegar el juego, a través de los juguetes, a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en muchos casos derivados de la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. Un total de 14 proyectos en España han recibido juguetes por parte de la Campaña durante estas últimas semanas. Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos; hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos, hasta escuelas en barrios vulnerables y entidades de atención a inmigrantes. En total, ‘Un juguete, una Ilusión’ ha enviado más de 4.000 juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas en toda España.

Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos internacionales en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador. En 2020, la Campaña repartirá más de 150.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

Cada año, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ recuerda que el juego es un derecho reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989 y, desde hace más de dos décadas, ha defendido este derecho haciendo llegar más de 7, 5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años, ha instalado ludotecas en colegios, hospitales y centros infantiles y ha colaborado con más de 60 ONG ́s y entidades sociales en España y a nivel internacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario