Ningún fallecido en una jornada con ‘sólo’ 39 nuevos casos en Granada

Se ha registrado un gran descenso en el número de contagios en la provincia con respecto al pasado domingo, con 121 menos positivos

Archivo Ciudadania Policia Trasnporte Carlos Gijon _-38
Tampoco se han registrado pacientes en UCI en las últimas 24 horas | Foto: Carlos G. / Archivo GD
Rosa Núñez
0

Comienza la última semana de febrero, y Granada reduce notablemente este lunes su número de casos de Covid-19, con 39, 121 positivos menos que el pasado domingo. De hecho, se trata de la provincia andaluza con menos contagios esta jornada tras Huelva, que suma solamente tres, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria de datos.

Si bien el número de hospitalizaciones es superior al de la pasada jornada, contando actualmente la provincia con 365 ingresados en los centros sanitarios, los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son menos que el pasado domingo (98). En las últimas 24 horas, 14 granadinos han sido trasladados a los hospitales, y por suerte, ninguno de ellos ha precisado su entrada en UCI. En relación al resto de la comunidad, tampoco han ingresado en esta unidad pacientes de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

Quizá la mejor noticia del día sea la ausencia de fallecidos, tras los cinco del pasado domingo. También es positivo saber que no es la única provincia de Andalucía que ha conseguido este buen dato, sino que Huelva, Jaén y Sevilla tampoco lamentan este lunes la pérdida de vidas a causa de la enfermedad.

Por otro lado, 284 granadinos han conseguido superar la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que acerca cada vez más la cifra total de recuperados hasta los 50.000, con 49.533 actualmente.

En general en la comunidad, actualmente 2.338 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 564 se encuentran en UCI.

Del total de 607.936 vacunas contra el coronavirus administradas en Andalucía, 215.021 personas han recibido ya las dos dosis necesarias para la inmunización contra la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario