Negrín y la Orquesta Nacional de España le echan un pulso a la lluvia por Beethoven

El genio de Bonn, protagonista de este martes tanto en el Corral del Carbón como en el Carlos V, donde David Afkham se puso al frente

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
Los conciertos se retrasaron ligeramente a causa de la climatología. | Foto: Gabinete / Fermín Rodríguez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con ligeras modificaciones horarios debido a las adversidades climatológicas, pero fieles a su cita con el público granadino, el canario Javier Negrín y la Orquesta Nacional de España, con David Afkham al mando, hicieron sonar hicieron sonar la música en un Corral del Carbón y un Palacio de Carlos V entregados.

Negrín mezcló la propuesta sinfonista de Beethoven con la capacidad de ejecución de Liszt. Tocó las Sinfonías 7 y 8 de Beethoven, dos obras donde el impulso rítmico y la vitalidad son decisivos en un día que necesitaba movimientos alegres después de la tromba de agua que había caído sobre la capital.

Con la Obertura Leonore número 2, la Sinfonía número 2 en re mayor la número 5 en do menor del genio de Bonn se presentó David Afkham para tocar el motivo inicial de la Quinta de Beethoven.

Repasa las mejores imágenes de un martes que la lluvia no pudo estropear. Y es que el Festival está intrínsecamente ligado a Granada. Una unión infranqueable que lucha contra viento y marea.





Se el primero en comentar

Deja un comentario