Fallece el periodista granadino José Luis Codina, uno de los grandes testigos del Granada CF de los 70

Trabajó en 'Patria', 'Radio Granada-Ser', 'Diario de Granada', 'El Día' y 'Diario Jaén', donde se jubiló

Periodista granadino José Luis Codina junto a su hijo Gilberto
José Luis Codina junto a su hijo Gilberto en un homenaje durante la Gala del Deporte de Jaén | Foto: Diario Jaén
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Esta mañana ha fallecido en Jaén, a los 78 años de edad, el periodista granadino José Luis Moreno Codina, uno de los grandes testigos del Granada CF de los años 70, y un profesional muy querido y respetado tanto en la profesión como en la sociedad granadina y, también, en la jienense, ya que en la capital del Santo Reino vivió las tres últimas décadas de su vida.

Codi, como era conocido en el mundo periodístico por sus compañeros, trabajó en la redacción de Deportes del diario Patria y también en Radio Granada-Ser, donde formó una pareja radiofónica deportiva de gran calado con el ya también desaparecido Carlos Tomás Romero. Después pasó a formar parte en los años 80 del Diario de Granada, como jefe de Deportes, y fue director de El Día antes de marcharse a dirigir en 1988 el Diario Jaén durante nueve años, hasta su jubilación en 1997. Durante veinte años fue el corresponsal de Marca en Granada.

Era un hombre comprometido con el periodismo, comunicador nato, muy culto, maestro de la profesión y muy admirado y respetado por sus compañeros merced a su sensatez y objetividad. Perteneció a una gran generación, ya prácticamente desaparecida, de periodistas deportivos como Carlos Tomás Romero, José Luis Piñero, Antonio Prieto o Pepe de Vicente, quienes, entre otros, marcaron un antes y un después.

Desde GranadaDigital queremos transmitir nuestro pesar por esta pérdida a todos sus familiares y amigos y, especialmente, a su hijo Gilberto, también compañeros de profesión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario