Montefrío se prepara para su ‘Ventolera 2019’

El festival de músicas de viento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Montefrío, tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto en el municipio

flyer ventolera
Programación del festival 'Ventolera 2019' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

‘Ventolera 2019’ es el nombre que recibe el festival de músicas de viento organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada. Dirigido a todos los públicos, el festival se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

El municipio, que ya tiene trayectoria en recitales de música de viento, ha decidido agrupar las ediciones anteriores dando paso a un nuevo formato bajo el nombre de ‘Ventolera’. La amplia oferta de conciertos tendrá lugar en diversos espacios del municipio, permitiendo que los espectadores disfruten de instrumentos de viento en directo mientras se rodean de la belleza de los paisajes de Montefrío.

El primer fin de semana actuará Vibra-tó y Zopli2 que serán los encargados de inaugurar la edición la noche en el Claustro del Convento mientras que el sábado 20 de julio tendrá lugar un pasacalles de la charanga “Llena que nos vamos” por las calles del municipio y que culminará en la plaza del municipio.

Para el fin de semana del 26 de julio, se espera la actuación del quinteto Proemium Metals ‘Del Sacromonte a la Alhambra’ con el baile de Silvia Lozano en el Mirador del Convento, al día siguiente, la charanga ‘Si o Ké’ será la encargada de amenizar las calles del pueblo.

Para finalizar esta ‘Ventolera’, el fin de semana de agosto comenzará el jueves uno con el pasacalles de ‘Mekanika Rolling Band’, que repetirá también el viernes 2 de agosto. Para clausurar estas jornadas, el sábado 3 de agosto comenzará con el pasacalles de ‘Befunkbop’ y finalizará con las actuaciones de ‘Sondenadie’ y ‘Alademoska’ en el Parque de la Paz.



Se el primero en comentar

Deja un comentario