Montefrío celebra su 'carnaval en casa' con premios para los mejores disfraces

El Ayuntamiento organiza un concurso en el que se repartirán hasta 1.000 euros entre los vecinos que envíen fotos con sus disfraces

carnaval en casa montefrio cartel
Cartel del carnaval 2021 de Montefrío | Foto: Archivo
Gabinete
0

La pandemia de coronavirus tampoco permitirá que este año se celebre la tradicional fiesta de Carnaval que cada mes de febrero tiene lugar en la Nave Multiusos de Montefrío, y que congrega a miles de personas disfrazadas.

Sin embargo, la concejalía de Fiestas quiere mantener vivo el espíritu de esta fiesta, y ha organizado el que será el primer ‘Carnaval en casa’ que se celebra en el municipio, gracias a un concurso de disfraces en el que se elegirán a los mejores disfraces tanto individuales como colectivos. Así, desde el día 13 hasta el 17 de febrero, los montefrieños podrán enviar sus mejores fotos disfrazados al correo actividadesculturalesmontefrio@gmail.com, con sus datos de contacto y sus imágenes disfrazados.

Además, y para evitar contactos innecesarios debido a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se fotografíen en sus lugares de residencia, en vez de en la calle, y únicamente con aquellas personas con las que convivan habitualmente, en el caso de los disfraces colectivos.

Un jurado formado por tres profesionales de la moda, la fotografía y la estética será el encargado de elegir a los ganadores, que serán 15 en total: cinco premios de 50 euros para los mejores disfraces individuales; otros cinco de 50 euros para los mejores disfraces infantiles y 5 premios de 100 euros para los mejores disfraces colectivos de personas convivientes. En total, mil euros en premios.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que el Carnaval “había encontrado su sitio en nuestro municipio, y en los últimos años se había consolidado con muchos participantes en los concursos y un ambiente excepcional en la nave multiusos”.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, en las calles de Montefrío no se podrá ver este ambiente, “pero queremos animar a todos los vecinos a disfrazarse en sus casas y participar en este concurso que con tanta ilusión hemos organizado. Confiamos en que el año que viene el Carnaval vuelva a las calles de Montefrío, porque será señal de que hemos superado esta pandemia”, apunta Camacho.







Se el primero en comentar

Deja un comentario