Monaita-Mulhacén imparte clases online a través de ‘Attendis at Home’

Las herramientas digitales permiten al colegio granadino seguir prestando su servicio de formación y acompañamiento de manera ágil y personalizada

Alumno Monaita - Mulhacén en clase online.jpg
Alumno en clase online | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La actividad docente y formativa no se paraliza en estas semanas de confinamiento. Los centros educativos recurren a sus herramientas para que los profesores y los alumnos sigan conectados. Es el caso del colegio privado Monaita – Mulhacén, con más de 46 años de experiencia en Granada, que gracias a su alianza con Google no sólo mantiene contacto diario con el alumnado, sino que continúa sus clases con normalidad y en el mismo horario escolar a través de su plataforma Attendis AT HOME.

Desde el centro explican que Attendis es pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida. “La aspiración del colegio es proporcionar a sus alumnos, a través de la educación personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno. La pedagogía del colegio está dirigida a la consecución de una misión: transformar la sociedad a través de la familia. Y este es un momento clave en el que poder trabajar juntos en este objetivo”.

Ahora, la misión del centro es continuar, para alumnos de entre 0 y 18 años, con la enseñanza educativa a través de Attendis AT HOME. “Si por algún motivo no es posible acudir al colegio, las herramientas digitales nos permiten seguir prestando nuestro servicio de formación y acompañamiento de manera ágil y personalizada”, señalan desde el centro. Por esto, el confinamiento no está suponiendo merma alguna en el aprendizaje de todo el alumnado del colegio.

Con Attendis AT HOME, “cuando podamos abrir de nuevo las puertas del colegio, las clases presenciales se retomarán de forma natural: sin retrasos y continuando con la programación prevista”.

Gracias a la alianza entre Attendis y Google, todos los alumnos, así como sus familias, disponen de una cuenta corporativa de GSuite, que les permite acceder a los diferentes servicios de Google for Education. Google for Education es una plataforma para docentes y estudiantes, que pone los recursos de Google al servicio del sistema educativo, para facilitar la adquisición de la competencia digital. Alumnos y docentes pueden trabajar en una red común de enseñanza y aprendizaje, donde el trabajo cooperativo es fundamental. Para la conexión diaria, los alumnos necesitan utilizar un dispositivo que puede ser un iPad, ordenador e incluso un móvil.

En Monaita – Mulhacén un total de 732 alumnos, desde 5º EPO a Bachillerato, disponen de iPad como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este dispositivo se usa en el colegio desde el año 2013-2014, cuando comenzó el Proyecto Ipad Attendis, y permite el apoyo de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos. Para el resto de las etapas escolares, en Educación Infantil y desde 1º a 4º EPO, los profesores continúan sus clases a través de Attendis At Home, los alumnos pueden asistir a videoconferencias, grabaciones de clases, reciben las tareas a través de Google Classroom, y pueden enviar y recibir documentos, trabajos y ejercicios diarios. De esta manera los profesores realizan un seguimiento continuado y personalizado de los alumnos.

El colegio apunta por último que “las familias nos han trasladado en público, vía redes sociales, y por privado, sus muestras de agradecimiento por la rápida iniciativa del colegio ante la situación actual en la que nos encontramos por el cierre de los colegios”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario