Monachil vuelve a pedir a la Junta que restablezca la misma frecuencia de autobuses que antes del confinamiento

El Consorcio Metropolitano de Transportes comunica al Ayuntamiento que la semana que viene aumentará la frecuencia de solo una de las dos líneas que conectan el municipio con Granada

Autobuses monachil
Monachil pide volver al ritmo de autobuses previo a marzo | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil ha vuelto a pedir al Consorcio Metropolitano de Transportes, dependiente de la Junta de Andalucía, que restablezca las mismas frecuencias de autobuses que existían antes de que el pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Transportes, Mariano Sevilla, se han reunido con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada, Jorge Saavedra, a quien la semana pasada pidieron una reunión urgente “para abordar este grave problema de comunicaciones que viene sufriendo el municipio desde hace meses”.

Saavedra ha comunicado a los representantes monachileños que, a partir de la semana que viene (concretamente, del miércoles 16 de septiembre), la línea 183 (la que une el Casco Antiguo con Granada) volverá a tener las mismas expediciones que tenía en marzo.

“Sin embargo, y aunque esta sea una buena medida, nos parece a todas luces insuficiente, y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que los vecinos de Monachil cuenten con un transporte público digno”, señala el alcalde.

“Hemos vuelto a exigir al Consorcio que restablezca el servicio que había en estas dos líneas, porque ya estamos en septiembre, han empezado los colegios y los trabajos, la Universidad lo hará en breve, y nuestros vecinos no pueden seguir sufriendo estos recortes injustificados”, explica el concejal de Transportes de Monachil.

Recogida de firmas

Los vecinos de Monachil llevan todo el verano recogiendo firmas para dirigirlas al Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada, si bien desde este organismo, y desde la empresa adjudicataria, Autocares Liñán, insisten en que no hay más autobuses porque no existe demanda.

“Desde el Ayuntamiento insistimos en que es evidente que esto no es cierto, y que la gente simplemente se ha tenido que buscar la vida para poder ir a Granada en coche particular o en taxi, con el enorme coste económico que ello está suponiendo”, lamenta el alcalde.

El alcalde destaca que el transporte público “es completamente seguro, y debemos fomentar que nuestros vecinos lo utilicen ahora más que nunca, pero esta situación de recortes en las líneas de autobuses no ayuda en absoluto”.

José Morales exige a la Junta de Andalucía “que ponga de una vez solución a este grave problema que nos está afectando tanto, justo cuando hemos sido declarados Municipio Turístico de Andalucía, y devuelvan a Monachil al menos las mismas frecuencias que había antes del confinamiento, aunque ya eran de por sí insuficientes”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario