El Mitma destina 13,4 millones de euros para las carreteras del Estado en Granada

Se trata de un contrato con duración de tres años para la conservación y explotación de 170,7 kilómetros de vía en la provincia

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Viaducto de Río Verde | Foto: Archivo
Gabinete
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 13,4 millones de euros (IVA incluido), un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Granada. Hoy se ha publicado el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de 9 meses.

Este contrato, para un total de 170,77 km que incluyen 77,86 km de autovía, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que incluye las siguientes carreteras:

  • A-44 (Bailén-Motril) entre el km 181,700 y 183,980.
  • A-7 (Algeciras-Barcelona) entre el km 851,830 y 922,520.
  • Vías de servicio, en varios tramos delimitados entre el km 883 y 885,300; 910 y 911,900 y 920 y 920,870.
  • GR-14 (Acceso Oeste al Puerto de Motril) entre el km 0 y 2,940.
  • GR-16 (Acceso Este al Puerto de Motril) entre el km 0 y 3.
  • N-323 (Bailén - Puerto de Motril) en varios tramos delimitados entre el km 187,500 y 189,500; 190,250 y 194.
  • N-340 (San Fernando-Barcelona) en varios tramos delimitados entre el km 302,680 y 355; 358,250 y 373,050 y 374,650 y 377,690.
  • N-340A entre el km 354 y 359,500.
  • Ramal de enlace entre autovías las autovías A-7 y A-44.
  • Ramal de enlace entre autovías A-7 y GR-14.

Características del modelo de conservación

El modelo de contratos de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y de la red, así como optimizar los recursos públicos.

A través de este tipo de contratos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad. Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.







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