'Mi primer día en la nieve', la campaña subvencionada dirigida a los colegios para aprender a esquiar en Sierra Nevada

CEROGRADOS lanza una novedosa iniciativa que se desarrolla a lo largo de tres jornadas y de la que se podrán beneficiar hasta 4.000 alumnos

CEROGRADOS_JardinAlpino_02 (1)
Los niños están tutelados en todo momento por monitores | Foto: Gabinete
Miguel López Rivera
0

Uno de los axiomas más extendido sobre los niños es que en las etapas más tempranas su cerebro es como una esponja. Por eso, cada vez son más los padres que deciden enfocar determinados aspectos del aprendizaje cuando sus hijos aún son pequeños. Inglés, música o deporte. Precisamente en este último campo se desarrolla la empresa CEROGRADOS, dedicada desde hace 25 años a la promoción de los deportes y las actividades de nieve, y que ahora ha lanzado la campaña Mi primer día en la nieve, una oportunidad única para que los colegios puedan acercar a alumnos entre los tres y los doce años hasta Sierra Nevada a un precio sin competencia. Algo que es posible gracias a una bonificación del 70% en un importe que incluye los forfaits, el desarrollo de las actividades, los tickets y por supuesto los monitores. Todo en un espacio cerrado dentro de Borreguiles y acondicionado a tal efecto.

"El proyecto nace con la intención de reforzar nuestra apuesta por la responsabilidad social corporativa. Llevamos tiempo incidiendo en la promoción del deporte en el área de Andalucía y con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que hay niños en la comunidad, e incluso en Granada, que ni siquiera conocen la Sierra. Creemos que el momento más apropiado es generar esquiadores desde pequeñitos", explica Martín Oltra, director general de CEROGRADOS, entidad que abrió como escuela de esquí hace un cuarto de siglo, pero que en la actualidad brinda al cliente una experiencia 360 grados, que se complementa con el club de esquí o la puesta en marcha de eventos para medios de comunicación o centros de experiencias.

Tal y como detalla Oltra, Mi Primer Día en la Nieve permite a los colegios de toda Andalucía "no tener que plantear un viaje de esquí, sino hacerlo partido con experiencias en varios días". "Hemos diferenciado tres días. El primero va enfocado a la iniciación. Ahí no se tocan los equipos, simplemente los niños toman contacto con la nieve. En el segundo día ya sí se dan las primeras clases y el tercero sirve para consolidar la experiencia", agrega. El responsable de la empresa confirma que ya tienen varias reservas de colegios hechas: "Para nosotros es una alegría saber que los centros ya se están animando". Y es que, desde el primer lunes de la temporada, el del 29 de noviembre, y hasta el viernes 22 de abril, arrancará el programa siempre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 16.00 horas y exceptuando el periodo vacacional navideño.

"En total, hay un cupo máximo diario de 50 alumnos por día y cualquier colegio puede apuntarse", subraya Martín Oltra. A lo largo de la temporada, serán 80 las jornadas en las que los colegios puedan acogerse a este programa bonificado, lo que generará un total de 4.000 plazas. "El producto se ha sacado con el apoyo de diferentes marcas y empresas. Hay una bonificación bastante grande –concretamente del 70%– para que el precio no suponga una limitación. El primer día de los tres se paga 29 euros por menor. Y el segundo y tercer día 39 euros cada uno", destaca el director general. Está todo incluido excepto la comida y el autobús. "Lo más importante es que, después de esta experiencia, los niños pueden tener otras en semanas blancas con sus colegios. Además, el programa cuenta con una detección de talentos para dar soporte a niños que cuentan con un talento especial y para dar base al club a nivel de deportistas", remata.

La iniciativa surgió hace dos años y el pasado ya se puso puntualmente en marcha, aunque las circunstancias sanitarias no permitieron que se extendiera más allá de eso. "Nuestra filosofía es que los niños vengan aquí, se enganchen y disfruten de la nieve. Se ha dispuesto en un entorno que es el Jardín Alpino –propiedad de la estación de esquí pero gestionado por CEROGRADOS–. Toda esa área está planteada con circuitos y zonas de trabajo. La ventaja de eso es que no entra gente de fuera, la seguridad es total y también la rotación en remontes. Tiene una cabaña que da soporte al jardín con zona de comedor, camitas para el descanso de los niños o sala de vídeos", abunda Oltra.

Candidata al 'Premio Descubre la Nieve'

La calidad del proyecto de CEROGRADOS le ha valido para ser candidato al I Premio Descubre la Nieve SPAINSNOW 2022. Un certamen que convoca la Real Federación Española de Deportes de Invierno y en el que Mi primer día en la nieve compite con otras dos iniciativas de las federaciones madrileña y catalana. El ganador no solo se llevará un premio mayor al resto de contendientes, sino que también representará a España en la FIS SNOWKIDZ, un certamen internacional que se convoca el próximo 19 de enero con motivo del Wolrd Snow Day. La incógnita se despejará la próxima semana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario