El metro interrumpe el servicio de Albolote a Maracena por una incidencia en el arroyo Juncaril

Se prestará un servicio sustitutorio y gratuito por autobús para trasladar a los usuarios de las cuatro paradas afectadas

Metro de Granada
El metro ha tenido que suspender su servicio entre las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Metro de Granada ha suspendido la circulación de trenes entre las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, como medida preventiva ante la afección que las fuertes lluvias han tenido sobre el encauzamiento del Río Juncaril, y que ha afectado a la carretera entre Albolote y Maracena, cuya calzada presenta hundimientos parciales en dos carriles, y en cuya mediana se ubica la plataforma reservada del ferrocarril metropolitano.

Una vez detectada la afección a la tubería que discurre transversalmente por debajo de la calzada de la carretera, en cuya mediana se ubica la plataforma del metro, técnicos de la Agencia de Obra Pública, que gestiona el metropolitano, han estado efectuando comprobaciones sobre la posible incidencia al paso del metro en este tramo. Una vez detectado la afección, se ha optado por seguridad, a las 21.08 horas, a suspender la circulación de los trenes en estas cuatro primeras paradas.

En coordinación con la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, se trabaja intensamente en la recuperación del drenaje que cruza transversalmente esta vía, y que ha provocado oquedades y asientos en la calzada. Para evitar que dicha afección repercuta también en la plataforma del metro, la Agencia de Obra Pública, una vez efectuadas las comprobaciones oportunas, ha optado por primar la seguridad y evitar riesgos en la circulación de trenes por la referida plataforma. De hecho la tubería del encauzamiento del Río Juncaril discurre bajo la calzada, justo entre las paradas de Juncaril y Vicuña. La Diputación ha procedido a cortar la calzada afectada, la alineada junto al polígono industrial Juncaril, desviando el tráfico por los dos carriles de la otra mitad de la calzada.

Para paliar la afección a los usuarios de estas cuatro primeras paradas del metro se va a establecer un servicio sustitutorio y gratuito por autobús que recogerá a los usuarios de las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, para que transborden ya al metro en la parada Maracena. En el resto de la línea el servicio se presta con normalidad.

Los servicios de mantenimiento del metro y la Diputación están trabajando coordinadamente para subsanar a la mayor brevedad posible los problemas estructurales de la citada tubería, al objeto de restituir lo antes posible el tráfico rodado los dos carriles de circulación de los vehículos y garantizar también con total seguridad el paso de los trenes del metro por este tramo de la plataforma, y restablecer así el servicio de metro en estas cuatro paradas.

Mientras se lleven a cabo los trabajos de reparación se mantendrá este servicio sustitutorio de autobús, de carácter gratuito para los usuarios de metro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario