Estas son las actividades consideradas como esenciales

Además de la alimentación o los centros sanitarios, otros negocios como gasolineras, autoescuelas o librerías podrán abrir al público

ipc paro desempleo trabajo ocupacion epa
Una carnicería en Granada | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Junta de Andalucía ha endurecido las restricciones que afectan a Granada para las próximas dos semanas. Los datos de contagio en la provincia son los más pesimistas de las ocho demarcaciones autonómicas y el presidente, Juanma Moreno, ha anunciado que la región deberá cerrar todas sus actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas hasta el 23 de noviembre.

Pero esa limitación se extiende a cualquier franja horaria en Granada. Es decir, los comercios de la provincia tendrán que permanecer cerrados, excepto aquellos cuyos productos, bienes o servicios estén considerados de primera necesidad.

Ante esta afirmación, la primera pregunta que se hacen los empresarios -pequeños y grandes- y el conjunto de la ciudadanía es qué actividades se consideran esenciales. El líder del Ejecutivo andaluz lo ha especificado en la comparecencia de este domingo.

Juanma Moreno ha hablado, además, de un plan de rescate para el sector servicios. Medida que no ha concretado más y que quedará reflejada próximamente en el BOJA. Mientras tanto, lo que sí ha especificado son aquellas actividades que se consideran esenciales en este nuevo marco regulatorio, y cuyos negocios, por tanto, podrán abrir. Son las siguientes:

  1. Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
  2. Centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Servicios sociales y sociosanitarios.
  4. Centros o clínicas veterinarias; ópticas y productos ortopédicos.
  5. Productos higiénicos.
  6. Librerías y papelerías.
  7. Combustibles.
  8. ITV.
  9. Servicios de entrega a domicilio.
  10. Velatorios.
  11. Centros deportivos para la realización de actividad física siempre que sea al aire libre.
  12. Comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos.
  13. Autoescuelas.
  14. Peluquerías.






Se el primero en comentar

Deja un comentario