Granada cierra la semana con 1.114 positivos y dos fallecidos más

El número de hospitalizados baja desde los 808 a 785, pero hay tres ingresados más en las UCI de la provincia

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-58
Un ciudadano lava sus manos con gel hidroalcólico | Carlos Gijón
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Granada ha registrado un aumento de 1.114 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Es el dato principal que se puede extraer del último parte remitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La provincia es la que más positivos ha registrado en las últimas 24 horas de toda Andalucía, por delante de Sevilla (763). Además, dos personas más han perdido la vida desde este sábado, por lo que son ya 556 los fallecimientos a causa del Covid desde marzo.

En ese tiempo, Granada 33.323 personas se han contagiado de coronavirus; 2.538 han sido hospitalizadas (una más este domingo), 195 en UCI, y 7.123 se han recuperado: las mismas que hace 24 horas.

Una buena noticia es la disminución de la presión hospitalaria. Actualmente, 785 pacientes se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de la provincia. Es un dato alarmante, pero que al menos rebaja la barrera de 800. No en vano, el sábado se contabilizaban 808 ingresos hospitalarios por coronavirus.

Lo que sí ha aumentado ligeramente son los casos de aquellos enfermos que luchan por su vida en la UCI. El sábado eran 111 y este domingo, 114. Disminuir la presión asistencial es el gran caballo de batalla de la Junta de Andalucía. Algo que ha vuelto a dejar claro Juanma Moreno en su comparecencia de este domingo, en la que ha pedidos a los granadinos que no salgan de casa “si no es para lo estrictamente imprescindible”.

Respecto a la actualización diaria de brotes en las residencias de mayores, Salud no ha notificado nuevos contagios en ninguna de las de Granada. Dos centros de Jaén y uno en el resto de provincias, salvo la propia Granada, Cádiz y Huelva, son los que han visto agravada su situación en el último día.







Se el primero en comentar

Deja un comentario