150 personas cortan la calle con una sentada en Puerta Real contra la sentencia del Procés

Una protesta iniciada a última hora de la tarde ha provocado momentos de tensión entre manifestantes y Policía en Puerta Real

WhatsApp Image 2019-10-16 at 21.14.06
La manifestación, que no estaba programada, ha provocado momentos de tensión con algunos de los vecinos de la zona | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Unas 150 personas se han manifiestado en las calles de Granada desde la tarde de este miércoles por el conflicto vivido en Cataluña a causa de la sentencia del Procés. Se han vivido momentos de gran tensión entre manifestantes y Policía Nacional, con material antidisturbios, y se ha tenido que intervenir tras haberse cortado la calle a la altura de Puerta Real con una sentada espontánea, ya que en principio sólo estaba programada para el corte en los dos carriles de Gran Vía.

Varios de los vecinos de la zona que caminaban por la calle han increpado la acción, produciéndose varios encontronazos que finalmente, y con la intervención de la Policía, no han llegado a mayores, a pesar de la virulencia con que se realizaban.

Las calles del centro de Granada se han cortado entonces y se ha desplegado un dispositivo policial en la zona. En un principio se desconocía el recorrido que los manifestantes planean realizar.

Como ya se ha mencionado, fuentes policiales han apuntado que aunque la protesta estaba autorizada desde las 19,00 hasta las 21,00 horas, no se contemplaba imposibilitar el tránsito rodado.

Los manifestantes, como se puede apreciar en la imagen, finalmente han procedido al corte de la vía, si bien poco después la situación se ha normalizado en el sentido de que nuevamente se ha dejado el paso a coches por uno de los carriles.

La movilización, según ha confirmado la Policía, ha concluido a la hora prevista sin que se hayan registrado detenciones ni incidentes de consideración.



Comentarios

Un comentario en “150 personas cortan la calle con una sentada en Puerta Real contra la sentencia del Procés

  1. Viendo a esta gente, cada día tengo más claro el voto.

Deja un comentario