Más allá de la teleformación: Diario de confinamiento para seguir tejiendo red

Las familias se enfrentan a un doble desafío: acompañar a sus hijos e hijas en el proceso de adquisición de conocimientos y ayudarles a mantener sus relaciones sociales

WhatsApp Image 2020-03-27 at 11.46.17
Alumna de la Escuela Infantil Municipal Belén | Foto: Escuela Infantil Municipal Belén
GabineteGabinete
1

La declaración del estado de alarma ha interrumpido, de manera abrupta, el curso escolar. Esta pausa indefinida no solo tiene consecuencias en la adquisición de conocimientos de los niños y las niñas, sino que también afecta a sus relaciones sociales. No en vano, el centro escolar es una de las principales fuentes para su socialización. Por ese motivo, las familias de la Escuela Infantil Municipal Belén decidieron comenzar a escribir un Diario de confinamiento en el blog de la Escuela. Ese cuaderno de bitácora, que empezó con la intención de seguir manteniendo vivo el vínculo durante la cuarentena a través de las anécdotas diarias, se ha convertido en un lugar en el que compartir emociones y vivencias que ayudan a levantar el ánimo y acrecentan las ganas del encuentro.

Los responsables del blog aseguran que la participación de las familias está siendo “muy activa” y que también el equipo de la Escuela ha decidido unirse a la iniciativa con sus crónicas. En las entradas que se han publicado hasta ahora, encontramos “trucos para mejorar la convivencia, reflexiones de los más pequeños y también de los adultos, elogios a la amistad, estrofas que invitan a la esperanza y agradecimiento por el efecto terapéutico del aplauso”.

Todos confían que, pese a la prórroga anunciada hace unos días, “la voluntad no decaiga y siga habiendo voluntarios que quieran contribuir cada día para continuar tejiendo una red que saldrá fortalecida de la experiencia”.







Comentarios

Un comentario en “Más allá de la teleformación: Diario de confinamiento para seguir tejiendo red

  1. En el siguiente enlace podéis visitar nuestro blog de la Escuela Municipal Belén:
    https://escuelainfantilbelen.wordpress.com

    #quédateencasa #todosaldrábien

Deja un comentario