Varios enfermeros granadinos se encuentran “atrapados” en Laos

Antonio García y sus compañeros no pueden regresar a España, los vuelos están cancelados y aseguran que nadie les da “soluciones”

Antonio Garcia enfemeros granadinos atrapados Laos
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Antonio García, enfermero granadino, se encuentra “atrapado” en Laos junto a otros amigos también enfermeros, que están “deseando volver a España para echar una mano” durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No son los únicos españoles que se encuentran en Laos y que no pueden regresar a España ya que todos los vuelos desde ese país se cancelan, como cuentan en un vídeo que han enviado a GranadaDigital. Ante esta situación, estos granadinos se sienten “frustrados y bloqueados” y piden ayuda al Gobierno de España para poder regresar.

Estos sanitarios llevan viajando ya varios meses. Cuando empezó el coronavirus, les recomendaron que era “mejor que se quedaran en Laos”, donde no había casos, y les dijeron también que “no hacía falta volver”, explica Antonio. La situación ahora ha cambiado. La pandemia ha afectado mucho a España, que ya supera en número de muertos a China y es el segundo país de Europa con más casos de Covid-19, solo por detrás de Italia. Estos sanitarios granadinos quieren volver y han buscado vuelos de regreso, pero todos han sido cancelados y no les han devuelto el dinero. “Nadie nos da una solución”, lamenta Antonio.

Están en contacto con la Embajada Española en Tailandia para que les ayude, pero de momento no han obtenido respuesta sobre cuándo y dónde van a poder regresar a España. Estos enfermeros granadinos lamentan que los vuelos en las últimas semanas han alcanzado “precios abusivos”, por encima de los mil euros y se cancelan “estando en la misma puerta de embarque”. Ante esta situación, piden “ayuda y una solución” al Gobierno y ponen de ejemplo al francés, “que está fletando aviones para que sus compatriotas vuelvan al país”.
Antonio asegura que la situación “se está complicando” en Laos y ya están “cerrando comercios, bares y hoteles”, lo que les obligará a “buscar un piso para poder comer y dormir”. Este granadino y sus compañeros insisten en que el Gobierno de España debe escucharles y ayudarles a regresar cuanto antes: “Que flete un vuelo o que permita que los vuelos se paguen a un precio normal”.

 





Comentarios

Un comentario en “Varios enfermeros granadinos se encuentran “atrapados” en Laos

  1. Avatar

    José Mari

    La información que se indica no es correcta. Mi pareja y yo nos encantramos en la misma situación hace ahora 10 días.
    La embajada de España aconsejaba prudencia y tranquilidad hasta el 11 de marzo.
    Desde el 12 de marzo recomendaban no viajar, y desde el 16 de marzo están instando a todos los ciudadanos españoles a regresar al país.
    Nosotros lo hicimos así y pudimos volar el 17 de marzo, en vuelo regular y a un precio habitual en el mercado.
    Renunciar a un viaje de este tipo es duro y una decisión difícil, pero no hacer caso a las recomendaciones y después lanzarle el problema al gobierno… Es muy irresponsable. Y tratar de esgrimir ahora su “utilidad” para el país… Un poco jeta.

    Les deseo suerte y espero que puedan volver cuanto antes, me consta que la embajada esta gestionando vuelos vía Francia.

Deja un comentario