El Maristán se prepara para el reinicio de las obras a principios de junio

Con la previsible entrada en fase 2, habría menos limitaciones en los próximos días para el desarrollo de los trabajos

Maristán_02 (1)
Antiguo hospital musulmán del Maristán, en imagen de archivo | Foto: Patronato de la Alhambra
Europa PressEuropa Press
0

El reinicio de las obras de restauración del Maristán, el antiguo hospital nazarí del siglo XIV, paralizadas desde finales de marzo con el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, se prevé para principios de junio.

Fuentes de la dirección técnica de la obra consultadas por Europa Press han indicado que los trámites burocráticos para el reinicio de las obras están en marcha, mientras técnicos de la empresa adjudicataria siguen inspeccionando, como en las distintas etapas del confinamiento, las medidas de seguridad implementadas en el emplazamiento, en el Bajo Albaicín de Granada, para este periodo.

En fase 1 de la desescalada, ya se permitía el reinicio de las obras, y, con la previsible entrada en el escenario 2, este próximo lunes, habría menos limitaciones en los próximos días para el desarrollo de los trabajos.

La reanudación, a expensas de terminar de solventar los últimos trámites burocráticos, está pendiente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, responsable de las obras.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha confirmado por su parte a Europa Press que la empresa ha solicitado la reanudación de las obras, y que está tramitando el expediente.

Otros trabajos dentro del recinto monumental, como el del Carmen de Peñapartida, ya han sido reanudados, como lo hicieron anteriormente, cuando la normativa del Gobierno lo permitió, las consideradas de emergencia, como son las de las placetas del Palacio de Carlos V y Fuentepeña.





Se el primero en comentar

Deja un comentario