Marín, sobre la movilidad: “¿Qué vamos a esperar a estar al cien por cien inmunizados para movernos?”

El vicepresidente de la Junta ha insistido en poner en marcha un certificado sanitario digital que refleje la situación de cada persona respecto al Covid-19

trafico por Granada
Tráfico por la Circunvalación de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Europa Press
1

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este martes “absurdo” esperar a que el cien por cien de la población española este inmunizada para poder volver a tener movilidad, por lo que ha insistido en poner en marcha un certificado sanitario digital que refleje la situación de cada persona respecto al Covid-19.

En comisión parlamentaria, Marín ha señalado que este certificado medico digital contendría información sobre test de antígenos realizados, PCR 72 horas antes de viajar, inmunización por haber pasado la enfermedad o vacunados, información de la que se podría disponer para desplazarse.

“¿Qué vamos a esperar a que el cien por cien de la población estemos inmunizados para movernos? Es un absurdo y está perjudicando a todos los sectores pero especialmente al turismo”, ha advertido.

Marín ha indicado que en Andalucía, desde el 1 de enero, ya existe la posibilidad de contar con un código QR que refleje si una persona está vacunada, pero ha insistido en que “debe ser un acuerdo nacional” porque afecta a un derecho fundamental.

Por su parte, el diputado de Vox Francisco José Ocaña ha reclamado la no discriminación de las personas no vacunadas y ha abogado por un certificado de test de Covid. “Los no vacunados deben poder ejercer su derecho a la libre circulación”, ha concluido.







Comentarios

Un comentario en “Marín, sobre la movilidad: “¿Qué vamos a esperar a estar al cien por cien inmunizados para movernos?”

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Sr. MARÍN y los que NO tenemos móvil ¿ Que hacemos ?.
    En Mallorca y en Valencia sobre la marcha su certificado TOMEN NOTA los de la JUNTA .
    Y lo de la movilidad para los que NO ESTAMOS VACUNADOS por la edad ( del LIMBO ( 68 ) ¿ Que hacemos ? esto que Vds. proponen seria INCONTITUCIONAL e ILEGAL así que piensen en otras cosas-
    Y por `primera vez le voy a dar la razón a VOX en algo ( me refiero al diputado Sr. Ocaña.

Deja un comentario