María Teresa Pagés, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada

El nombramiento de esta doctora en Farmacia ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

AT-pvK4Y_400x400
Imagen del Consejo Social de la UGR | Foto: Consejo Social UGR
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de María Teresa Pagés como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada.

María Teresa Pagés Jiménez (Granada, 1956) es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada y posee dos diplomaturas en Sanidad y en Comunidades Europeas, según ha informado la Junta en una nota.

Partiendo de una formación en investigación experimental, farmacología e información de medicamentos, su actividad profesional ha girado en torno a la elaboración, aplicación y seguimiento de la legislación y la reglamentación española y europea en el ámbito farmacéutico y sanitario, participando en la creación de las agencias de medicamentos que rigen la autorización de medicamentos en España y en la Unión Europea (UE).

Asimismo, tiene experiencia en relaciones internacionales, en particular con los Estados miembros de la UE y los países iberoamericanos; además de en gestión administrativa, negociación y coordinación de actividades.

En 1989 ingresó en la administración central como farmacéutica de Sanidad Nacional y, a lo largo de su trayectoria administrativa, Pagés Jiménez ha ocupado puestos relevantes en varios ministerios. Entre 2009 y 2019, ha sido vocal asesora de la Secretaría de Estado de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y en 2005 fue nombrada directora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, donde también ostentó en 2004 la vocalía asesora del gabinete del subsecretario.

En 2001 se incorporó como consejera técnica a la Subdirección General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo, siendo responsable del área de UE y de la preparación de la Presidencia Española de la UE. En 1999 se integró en el grupo de coordinación para la creación y puesta en marcha de la Agencia Española del Medicamento como subdirectora general adjunta. Con anterioridad, entre 1990 y 1998, fue responsable de la Secretaría de Asuntos Europeos e Internacionales en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En su experiencia en la administración europea, adquiere relevancia su puesto como delegada de España en el Consejo de la Unión Europea en la elaboración de normas sobre medicamentos, entre ellas las dirigidas a crear la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea del Medicamento hasta el año 2000 y del Comité Farmacéutico de la Comisión Europea. En 2002 entró a formar parte de la Comisión Europea como administradora principal en la Unidad Farmacéutica de la Dirección General de Empresa.

En el ámbito de la Junta de Andalucía, fue fundadora del Centro Andaluz de Información y Documentación de Medicamentos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario