María de Juan presenta ‘Como el fuego’ en una historia de enamoramiento global y creativo

La cantante valenciana, afincada en Granada, se une en este proyecto a un productor y músico en Londres y a una fotógrafa en Berlín

María de Juan 'Como el fuego'
María de Juan en una imagen del proyecto 'Como el fuego' | Foto: Irene Cruz
GabineteGabinete
0

La cantante valenciana afincada en Granada María de Juan lanza ‘Como el fuego’, una cover muy especial de la canción de Sen Senra, que le causó gran impacto. La define como neo-soul actual en castellano que, según María, es único en España y añade: “Creo que no hay nadie en España haciendo esto tan bien como él, es un concepto con el que he estado obsesionada mucho tiempo y cuando escuché’Como el fuego’ me imaginaba cantando con él, y como no tenía la posibilidad ni podía parar de escucharle, tenía que cantarla yo y verme en esa textura y en ese vibe, que hasta ahora solo había cantado en inglés”.

En la distancia, María, que hace unos meses publicó su opera prima 24/7 (Son Buenos, 2020), ha trabajado con dos profesionales en distintas partes de Europa, en un proyecto global que caracterizará y marcará un antes y después en los tiempos de pandemia que ha tocado vivir. Julián Blanco, músico y productor almeriense afincado en Londres, que ha trabajado con nombres como Lewis Capaldi y Jorja Smith, se une con un papel creativo y protagonista, produciendo, mezclando y masterizando, pero respetando la canción que les apasiona. La fotógrafa y directora de fotografía de cine Irene Cruz, una madrileña que reside en Berlín desde hace siete años que conoció a María por Instagram, no ha querido esperar el fin del confinamiento para trabajar juntos.

Una sesión de fotos a distancia de María de Juan en Granada, dirigida y producida por Irene desde Berlín, en el que se pueden encontrar las líneas de la luz, el paisaje y el cuerpo, junto al misterio que flota en el ambiente azul, combo temático habitual de la obra de esta fotógrafa que se encontró con la música de María por casualidad, enamorándose de la calidez y personalidad de su voz, y la profundidad y autenticidad de sus letras. “Lo de las fotos a distancia fue una locura preciosa. Me enamoré del arte de Irene desde el segundo en el que me escribió por instagram para felicitarme por mi música, desde entonces hablamos absolutamente todos los días y fantaseamos con habernos quedado juntas en cuarentena para crear arte como locas”, explica.

‘Como el fuego’ es un proyecto de enamoramiento personal con una canción y su autor Sen Serna, que desemboca en una historia de amor creativo en tiempos de confinamiento de María de Juan -desde Granada-, con el músico y productor Julián Blanco -desde Londres-, la fotógrafa Irene Cruz -desde Berlín-, que junto al hermano de María, el realizador Mario de Juan -desde Valencia-, protagonizan esta experiencia global.

El vídeo de ‘Como el fuego’, con un formato vertical pensado especialmente para los móviles, lo ha dirigido el realizador Mario de Juan, en Valencia, rodado en casa de María en Granada. “Una locura de ingenio, la de vivir la dirección y el rodaje a distancia, y una experiencia que ha dejado claro a todo el equipo que esto es solo el principio, que hay que reinventarse y encontrar nuevas maneras de hacer arte, con creatividad e ingenio, que se adapten a la sociedad que nos va a dejar esta situación”.

María de Juan publicó el pasado mes de enero 24/7 (Son Buenos, 2020), su opera prima producida por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de ocho temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuya presentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional, especializada en voz por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, ’10 Poemas de amor y una canción confinada’, desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario