Maka y Javiera Mena, principales actuaciones musicales del fin de semana en Granada

El artista del Almanjáyar y la cantante chilena estarán en Granada en estos próximos días, donde habrá mucha variedad musical

Concierto del Maka en el palacio de los deportes de Granada
El rapero Maka, en un concierto en el Palacio de Deportes de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Enrique Briz Farran
0

Se acerca otro fin de semana repleto de eventos musicales en la ciudad de Granada y el Cinturón. Desde el jueves hasta el domingo, decenas de artistas se acercarán a numerosas salas de Granada para compartir su música.

Este jueves ya habrá eventos musicales y se podrá escuchar a G-Aldama en la Sala Planta Baja (21:00 horas). Para los seguidores del rock, estará la opción de Rolenzos (Sala Premier, 21:00). Mientras, Rocknrolla ofrecerá la música reggae en directo de Granadub Jam (22:30 horas). Otros conciertos que se podrán disfrutar serán el recital flamenco (Sala Máxima de la UGR, 19:30), El Extraño caso de Carmen Dorado (Cafe Pub Liberia, 22:00), Haiku (Lemon Rock, 22:00) o el cantautor Javier Megías (Carlota Braun, 22:30).

El viernes por la tarde será turno de la Orquesta Ciudad de Granada (19:30 horas) en el Auditorio Manuel de Falla. Ya entrada la noche, los amantes de pop y rock tendrán las opciones del artista Emlan (Planta Baja, 21:00) o Columpio Asesino (20:30 horas) en Industrial Copera. Esta sala, ubicada en La Zubia, acogerá justo después, a las 21:30 un homenaje a Cher. También actuará el grupo de metal Bolu2 Death junto a Donuts Hole, Korriban y Withering The Core en la sala El Tren a las 21:00 horas. En cuanto a cantautores, destaca la presencia de Carlos Chaouen en la Taberna J&J.

El sábado será el día más cargado de conciertos de todo el fin de semana. Lo más destacado será la aparición de Maka en el Palacio de Deportes a las 21:00 horas, con entradas desde los 35€, o la actuación de Javi Cantero en Bamboleo Canalla, a partir de las 22:00 horas. Al mismo tiempo, se darán varios conciertos de pop-rock e indie: Javiera Mena (Auditorio Caja Rural, 20:00), Varry Brava + Maren (Teatro Caja Granada, 21:00) o Valira (Planta Baja, 21:00). También estará en la Sala Premier el grupo de rock King Sapo (20:30 horas) o Al Dual, en Lemon Rock a partir de las 21:45.

Será un día de conciertos para todos los gustos. Los amantes del punk tienen una cita con el grupo Orgullo Follonero, que actuará junto a Sunset Boulevard en la sala Rocknrolla (22:00). Mientras, los habituales oyentes de hip-hop que no asistan al concierto de Maka tienen la opción de Mayo 214, que estará en El Tren a partir de las 21 horas. Finalmente, los seguidores de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (que actuará en Granada en septiembre de 2023), podrán vivir un tributo a ambos artistas en Atarfe (Centro Cultural Medina Elvira, 20:00).

El fin de semana se cerrará el domingo con un número más reducido de eventos, aunque no por ello menos importantes. Por la mañana (12:00 horas), el Auditorio Manuel de Falla volverá a acoger Piano con Sabor, una serie de conciertos de música clásica que se darán durante el invierno. En esta ocasión es turno de Jorge Mengotti (piano), Carles Puig (violín) y Esther García (violonchelo). Por la tarde, Ángela Hooddoo estará en el Lemon Rock (18:00 horas), mientras que la música ligera de Hugo Cobo llegará a la sala El Tren (20:00). En Almuñécar, el histórico músico granadino José Luis Gualda "Jolís" actuará en la Casa de la Cultura a partir de las 19:45 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario