Los maestros de audición y lenguaje protestan por su situación

El colectivo asegura que no puede atender bien a su alumnado debido a las condiciones de un curso condicionado por el Covid-19

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Imagen de un aula con alumnos con mascarilla | Archivo
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Los maestros de Audición y Lenguaje asegura que su coyuntura en el presente curso escolar dista de ser la mejor. Representantes del grupo afirman que son “uno de los grandes olvidados” en la crisis del Covid-19, que condiciona de una forma notable el curso escolar 2020-2021. El colectivo manifiesta que la Junta solo ha ofertado 6 puestos Covid para toda Andalucía.

Los docentes especialistas afirman que uno de sus principales problemas son las ratios de hasta 40 alumnos por maestro de Audición y Lenguaje, algo que dificulta mucho su labor en un año difícil debido al coronavirus. “Actualmente, existe un numeroso alumnado con NEAE derivados de problemas de comunicación y lenguaje, recibiendo sesiones de 30 minutos semanales, las cuales son insuficientes y, debido a la pérdida de tiempo itinerando, conlleva a una reducción del tiempo empleado al alumnado que necesitaría un mayor número de sesiones semanales”, sostienen desde el colectivo, desde donde se agrega que no existe justificación para compartir centros, ya que esto amplia las posibilidades de contagios por Covid-19.

Los docentes pertenecientes a este grupo declaran que “no podemos atender correctamente como quisiéramos a nuestro alumnado debido a las condiciones actuales en las que nos encontramos”. Las peticiones realizadas a las instituciones son una reducción de las ratios, la eliminación de las itinerancias para evitar compartir centros y la existencia de un maestro de audición y lenguaje en cada centro educativo ordinario.

“Manifestamos el imposible cumplimiento de la normativa establecida por la reducción de recursos personales ante tal numeroso alumnado a atender y, el requerimiento de un mayor número de sesiones necesarias por alumno/a para ofrecer una atención individualizada de calidad”, señalan desde el colectivo, que reitera que los alumnos requieren unas medidas y recursos que les hagan posible acceder y permanecer en el sistema educativo en igualdad de oportunidades.







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