Madre Coraje y Diputación construyen seis aulas de Secundaria en Mozambique

El proyecto ha permitido que 600 niños puedan gozar de una enseñanza en condiciones mínimas y un equipamiento y material que contribuya y aporte calidad a la educación

Granada.- Madre Coraje y Diputación han construido seis aulas de Secundaria en Mozambique
Imagen de mujeres en las escuelas construidas en Mozambique | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Asociación Madre Coraje, con la financiación de Diputación de Granada y otras entidades, ha ayudado a cambiar la realidad educativa de pequeñas localidades de Mozambique con la construcción de seis aulas para alumnos de Secundaria, cuya escuela más cercana se encontraba a 15 kilómetros, logrando así facilitar su acceso a la educación.

Según ha informado la ONG en una nota de prensa, este proyecto ha permitido que 600 niños puedan gozar de una enseñanza en condiciones mínimas, con paredes y techo del que protegerse durante las lluvias y un equipamiento y material que contribuya y aporte calidad a la educación.

Además, se han construido ocho letrinas dobles de material noble, diferencias por sexo, para poder ofrecer unas condiciones mínimas de higiene y saneamiento a estudiantes y docentes.

En los tejados de las nuevas aulas, se ha creado un sistema de recogida de agua de lluvia que se acumula en un tanque de 10.000 litros para su uso. Esta agua servirá para alumnos y personal, que dispondrán también de sistemas de lavado de mano de bajo coste, así como para el mantenimiento del centro.

Según el responsable del Área de Proyectos de Desarrollo de Madre Coraje, Jaime Pineda, «se han creado en las escuelas dos grupos de niñas y adolescentes cuyo objetivo es iniciar su empoderamiento dentro de la comunidad educativa, sus familias y aldeas».

«Esta es una metodología que muchas ONGDs están impulsando y que busca fortalecer el papel de la mujer en la comunidad, trabajando con mujeres y hombres desde la infancia y acompañándoles en este proceso durante los años escolares», ha explicado Pineda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario