Los vecinos de Trevélez decoran su pueblo para la Navidad

Las tres asociaciones del lugar, se unen cada año para aportar su granito de arena y hacer de este lugar un sitio más bonito

belen
Belén de Trevélez | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El pueblo de Trevélez cuenta con tres asociaciones, Ilusiones de Altura compuesto por los más jóvenes, Los Tres Barrios del que se encarga las mujeres de mediana edad y, por último, Mujeres de Trevélez encabezado por las mayores del pueblo.

Estas tres asociaciones aprovechan la Navidad para unirse y hacer de su pueblo un lugar más bonito. Hace ya varios años que esta unión crea un elemento nuevo para la decoración navideña, como el Belén que desde hace nueve años es todo un símbolo para este pueblo alpujarreño. Este Belén está basado en el pueblo de Trevélez y lo representa tal y como es.

En otra ocasión también se fabricó un muñeco de nieve fabricado con pompones o un árbol de ganchillo, en está ocasión las mujeres de estas asociaciones han aportado a la nueva decoración unas flores hechas con fieltro. No hay año sin que se añada algún elemento nuevo y muchos vecinos de la zona esperan ver cuál será el siguiente.

Estos adornos no se tiran y sirven para agrandar y embellecer cada año un poco más el pueblo. La tarea de estas asociaciones no se queda meramente en la Navidad, sino que durante todo el año continúan haciendo actividades que ayudan a mejorar la visión del pueblo. Por ejemplo, en estos momentos se están haciendo, con listones de madera, unos carteles con el nombre de cada calle para continuar con la imagen de pueblo alpujarreño.

Trevélez, un pueblo de poco más de 700 habitantes, ha sido capaz de unir a sus vecinos para hacer de este lugar un sitio más bonito y con mayor atractivo para todos los turistas que continuamente visitan la zona. A pesar de ser un pueblo pequeño, los habitantes no cesan en su empeño de darle vida a su hogar y evitar así que caiga en el olvido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario