Subvencionan con 350.000 a una empresa granadina que fabrica bolsas 100% reciclables

La ayuda procede la empresa IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, y está en parte financiada con fondos de la Unión Europea

chauchina
La empresa Granaplast está ubicada en la localidad granadina de Chauchina | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y en cofinanciación con fondos Feder de la Unión Europea, ha concedido una subvención de 350.000 euros a la empresa Granaplast, de la localidad de Chauchina, para incorporar nuevos equipos para producir bolsas 100% reciclables e ‘inteligentes’, en las cuales la tinta impresa no entra en contacto con los alimentos. La ayuda está enmarcada en el Programa para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020.

Gracias a los nuevos equipos, Granaplast podrá ofrecer a sus clientes toda la variedad de embalajes, envases y empaquetados que existe en el mercado, ya que hasta ahora tenía que comprar a terceros algunos de esos envoltorios como las bolsas al vacío o macroperforadas. Además, atendiendo a la actual normativa y conciencia medioambiental que tienden a reducir el uso de plástico y sus derivados, la empresa granadina ha iniciado la fabricación de bolsas 100% reciclables, entre ellas la que se elaboran con fécula de patata.

Entre los nuevos equipos adquiridos, ha incorporado laminadoras, extrusoras y máquinas cortadoras de bolsas al vacío. También engomadoras para poder fabricar bolsas de abre y cierra fácil o macroperforadoras para abrir agujeros en envases de determinados productos.

Granaplast tiene más de 30 años de experiencia. Sus productos se usan principalmente en dos sectores: agricultura, para envasado de hortalizas, y alimentación, sobre todo productos de panadería y pastelería. En ambos, innovaciones como la laminadora son fundamentales porque permite la unión de dos materiales derivados del etileno, lo que evita que las tintas entren en contacto con los alimentos.

La empresa se encuentra en una etapa de expansión y consolidación. Además de crear cinco nuevos empleos, persigue convertirse en la fábrica de bolsas de referencia en Andalucía. El objetivo es estar preparados tanto para la demanda del mercado nacional como del internacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario