Los trabajadores de Portinox van a la huelga por “la destrucción de empleo que genera la automatización”

La movilización afecta a los 365 empleados de la empresa, ubicada en Pulianas, y se materializará los días 26 y 27 de junio

portinox
Imagen de una anterior protesta de los trabajadores de Portinox | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Los 365 trabajadores de la empresa Portinox, en Pulianas, en el área metropolitana de Granada, están llamados a la huelga los próximos días 26 y 27 de junio para protestar por “la destrucción de empleo que genera la automatización”.

Así lo ha indicado en una nota Ramón Sánchez, componente del comité de empresa por el sindicato Comisiones Obreras, quien ha explicado que el acuerdo de declaración de huelga, adoptado por unanimidad el 14 de junio, fue refrendado por mayoría en las asambleas generales de trabajadores celebradas los pasados 14 y 17 de junio.

Sobre los motivos que han llevado al comité de empresa a convocar esta huelga, CCOO ha destacado la automatización y amortización de puestos de trabajo que está llevando a cabo Portinox, así como la reducción de carga de trabajo y “la finalización anticipada del período de actividad para trabajadores con contratos fijos discontinuos”.

Según ha explicado Sánchez, “calculamos que por cada puesto de trabajo que se robotiza” en esta empresa minerometalúrgica “se pierden tres empleos”, sobre todo en las tareas de soldadura manual, marcado y línea de corte.

La huelga está prevista para el 26 en los tres turnos de trabajo, comenzando el primer turno a las 7,00 horas y finalizando a las 7,00 horas del siguiente día. El 27 de junio sólo afectará a un turno de trabajo, el cuarto turno equipo B en todas sus líneas y departamentos, de 15,00 a 23,00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario