Los nueve puntos claves del II Foro Granada-Motril

Los acuerdos presentados atañen a áreas que abarcan desde el ámbito empresarial hasta programas turísticos conjuntos

JMG_9117-Foro Granada Motril grupo (1)
Cargos institucionales presentes en el II 'Foro Granada-Motril' | Fuente: Gabinete
Redacción GD
0

Granada y Motril han dado un paso más para estrechar lazos como “eje estratégico” de desarrollo económico y turístico con la celebración de un segundo foro entre ambas ciudades. En él se han abordado temáticas como la realización de un estudio de conexión ferroviaria entre el puerto y la capital, con la inclusión de la costa en el Corredor Mediterráneo, además del impuso de planes de promoción conjunta. Instituciones, agentes económicos y sociales han aprovechado este II ‘Foro Granada-Motril’ para fijar objetivos que abarcan multitud de campos.

El foro ha contado con la asistencia de los alcaldes de Motril y Granada, Flor Almón y Francisco Cuenca; el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

En el siguiente listado aparecen los acuerdos presentados para potenciar ese “eje estratégico”:

1.- El compromiso por llevar a cabo una colaboración en la creación de espacio logístico para la localización de empresas entre PTS y espacio industrial del puerto. 
2.- La presentación de planes de promoción turística conjunta Granada-Costa con especial atención al turismo de cruceros y de congresos. Se buscará favorer el acceso a monumentos de Granada y su provincia.
3.- La creación de una asociación de empresas de alimentación funcional; mediante un Cluster de empresas propuesto por el alcalde.
4.- Se incorporará Granada a ‘Motrilport’. Se producirá en próximas fechas e integrará al Ayuntamiento de Granada junto con los de Motril, Salobreña, Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical y empresas e instituciones en acciones de promoción y desarrollo.
5.- UGR instalará el Aula del Mar de la Universidad de Granada en la Costa de Granada, con una sede permanente en el Puerto de Motril para favorecer la divulgación e investigación integrada en la Fundacion CEIMAR.
6.- Hermanamiento cultural, integración y colaboración en los festivales coordinando oferta y compartiendo actuaciones en los festivales de Música y Danza, del Tango, Rock y Músicas del Sur.
7.- Se realizará un estudio por parte de la Universidad para la detención de potencialidades del Eje Granada-Motril.
8.- Se difundirán programas turísticos conjuntos que se basen en el patrimonio industrial: Fábrica del Pilar, Fábrica San Isidro,  Red de Humedales.
9.- Realización de un estudio de conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril con la ciudad de Granada.




Se el primero en comentar

Deja un comentario