Los mejores acordeonistas del país se dieron cita ayer en Monachil

Se celebró anoche en el Auditorio Jorge García Tudela, y a él asistieron más de 250 espectadores

ccb31b60-80ca-4f0c-ad83-4d3de379be68
Acruación de acordeonistas | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Monachil
GabineteGabinete
0

El Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil acogió anoche el IV Encuentro de Acordeonistas del Valle de Monachil, uno de los más importantes de todo el país de este instrumento.

Más de una veintena de  acordeonistas llegados desde todos los rincones de España han participado en este encuentro, que un año más estuvo dirigido por Jacinto López, vecino del municipio y director de la charanga local.

El evento fue presentado por Ivonne Sánchez, y más de 250 espectadores disfrutaron de la música de los acordeonistas participantes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive durante este encuentro, “porque en Monachil existe una enorme afición por el acordeón desde hace décadas, y este instrumento ha formado parte de todas las celebraciones y bodas del municipio desde siempre”.

Acordeonistas autodidactas

La mayoría de los músicos monachileños son autodidactas, “y tocan de oído y sin partituras gracias a las enseñanzas que se transmiten de padres a hijos”, señala la concejala.

El alcalde de Monachil, José Morales, destacó “el extraordinario nivel” del IV Encuentro de Acordeonistas del Valle de Monachil, “que un año más ha vuelto a ser un éxito de público y nos ha permitido disfrutar de los mejores acordeonistas del panorama nacional”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario