Los empresarios de la Costa Tropical ven el paso a la fase 2 como un respiro para el sector

La Asociación de Chiringuitos valora que los granadinos puedan volver a tomar el sol y bañarse en sus playas como un atractivo más para sus negocios

Chiringuitos playas septiembre
Imagen de archivo de la Costa Tropical
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El paso a fase 2 que este lunes dará Granada supone un respiro para muchos sectores. También para la ciudadanía en general, que podrá disfrutar de más libertades como la de bañarse en la playa.

Un hecho que han valorado de manera positiva los empresarios de chiringuitos de la Costa Tropical. “Que la gente pueda bajar de Granada, tomar el sol y bañarse es un punto más de atractivo, por lo que beneficia a nuestros establecimientos”, ha comentado a GranadaDigital Francisco Trujillo de Haro, presidente de la Asociación de Chiringuitos de Granada.

Los establecimientos a pie de playa recuperarán a partir del lunes de una serie de herramientas que les permitirán hacer más caja. Cerrar terrazas interiores o montar parcelas de tumbonas, sombrillas y hamacas son otras de las cosas que empezaremos a ver.

La vuelta a la actividad turística no debe suponer un retroceso en la desescalada si se hacen las cosas bien, según los empresarios. Además, se muestran optimistas sobre la posibilidad de que el sector pueda recuperarse de una manera más acelerada. “Creo que es posible que se adelantaran acontecimientos o que se ablandaran más las normas. Sería importante el que la gente pueda desplazarse de provincia a provincia, para un sector, el de la playa o la hostelería, que ha sido uno de los que peor lo ha pasado”, ha subrayado el presidente de la Asociación de Chiringuitos de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario