Los empresarios de la costa piden al Gobierno que incluya proyectos estratégicos en el Plan de Recuperación

Varios representantes mantienen una reunión con la subdelegada del Gobierno en Granada para hablar de propósitos como las canalizaciones del sistema Béznar-Rules

dfgdfgdfgh
Reunión entre empresarios de la Costa Tropical y la Subdelegación del Gobierno | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical han pedido en una reunión con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que medie para poder trasladar a las diferentes administraciones la necesidad de encajar proyectos como las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, los espigones para las playas de la costa y la conexión ferroviaria en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia a través de los fondos ‘Next Generation’.

Así lo han señalado los empresarios en una nota remitida por la Cámara de Motril, que conforma esta plataforma con la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), la Comunidad General de Regantes y la Asociación de Chiringuitos, que han señalado que estos proyectos “cambiarían por completo las posibilidades de desarrollo económico de toda la provincia”.

En este sentido, Julio Rodríguez, presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, se ha mostrado esperanzado por una reunión que ha calificado como “muy positiva”. “Hemos podido trasladar la preocupación que tiene esta corporación y las asociaciones empresariales de toda la comarca a la máxima autoridad del Gobierno en la provincia, que está de acuerdo en que son asuntos de especial trascendencia”, ha adelantado.

Jerónimo Salcedo, presidente de Aecost, ha agradecido la disposición de la Subdelegación del Gobierno a recoger las demandas de la plataforma y su compromiso por mediar ante los diferentes ministerios, mientras que Antonio Alonso, presidente de la Comunidad General de Regantes, que se ha vuelto a congratular de la adjudicación del desglosado nueve de la fase 1 del proyecto de canalizaciones del sistema Béznar-Rules, si bien “da poca solución a las hectáreas de regadío”.

Por su parte, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, ha incidido en la necesidad de que se agilice el proyecto del espigón previsto para diciembre de 2020. Además, “es necesario llevar a cabo acciones que no se limiten al trasvase de arena de un sitio a otro, sino a un nuevo estudio para reforzar el litoral y evitar que la imagen de camiones operando cada año en nuestras playas sea una constante”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario