Los centros Guadalinfo de Granada programan actividades para el uso seguro de Internet

Se sumarán a la celebración del Día de Internet Segura, este 5 de febrero, con la realización de más de una veintena de actividades hasta el viernes

guadalinfo
Centro Guadalinfo | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Los centros Guadalinfo de Granada se sumarán a la celebración del ‘Día de Internet Segura’ con la realización de más de una veintena de actividades hasta el viernes con este tema como eje central.

El 5 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, evento internacional para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre infancia y jóvenes. El lema de este año es ‘Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura’.

Los centros Guadalinfo han programado entre el 4 y el 8 de febrero más de 110 actividades específicamente centradas en Internet Segura, más de una veintena de ellas en la provincia de Granada, y se sumarán a la campaña en redes sociales convocada para el martes bajo el hashtag #SID2019.

El Consorcio Fernando de los Ríos ha diseñado más de 15 guías distintas para los centros Guadalinfo sobre seguridad en Internet. Sobre estas guías los centros organizan actividades donde las personas participantes se familiarizan con los diferentes riesgos de la red y obtienen recursos para prevenirlos y gestionarlos. El año pasado se programaron 3.631 actividades de este tipo en los centros de toda Andalucía.

Un campo importante dentro de la seguridad en la red es la protección de los menores. En este sentido los centros Guadalinfo programan actividades para progenitores y docentes, y otras dirigidas directamente a los más jóvenes.

Algunos ejemplos de las actividades programadas con motivo del Día de Internet Segura en la provincia de Granada son las que se realizarán en Fuente Vaqueros, donde se promocionarán los hábitos de prevención y seguridad en el uso de Internet para menores y jóvenes a través de una exposición fotográfica representando cómo este colectivo ven los peligros de Internet y cómo poner fin a esas situaciones.

En el Centro Guadalinfo de Pulianas se realizará una charla para padres y un debate sobre los riesgos que actualmente se encuentran en Internet, ejemplos y consejos sobre cómo evitar ciertos acosos.

Los centros de Cortes y Graena y de Ventas de Zafarraya ofrecerán un taller de formación integral sobre el uso seguro y responsable de Internet; y en Lentegí se centrarán en la sensibilización sobre temáticas como el ciberacoso escolar, la privacidad, identidad digital y reputación o la netiqueta.

La formación necesaria para identificar, prevenir y evitar prácticas de adicción en el uso de las TIC será motivo de un taller en el centro de Villanueva de las Torres.



Se el primero en comentar

Deja un comentario