Los cambios en la rutina de Granada tras las nuevas medidas de la Junta

La ciudadanía granadina debe asimilar el toque de queda y las nuevas normas impuestas por las cifras de contagios de Covid-19

Ciudadania en Granada
Imagen de la ciudadanía granadina con mascarilla | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Los granadinos se preparan para asimilar, una vez más, nuevas medidas restrictivas para intentar detener los contagios de coronavirus. El toque de queda es la novedad más destacada de las normas que se publicarán pronto en el BOJA, pero hay otra serie de aspectos que la ciudadanía debe tener presentes para no infringir la ley.

Mascarilla para los deportistas

El deporte al aire libre deberá realizarse con el uso de mascarilla, es una medida destacada, pues el propio Jesús Aguirre argumentó que no tenía sentido que los viandantes se cruzasen con deportistas sin mascarilla por la vía pública. El Gobierno andaluz prolongó la medida que permite la práctica deportiva, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en el recinto. Los grupos continúan limitados a un máximo de 6 personas.

Hostelería

Los establecimientos de restauración continuarán cerrando a las 22:00 horas, pero ahora los clientes de estos deberán tener puesta la mascarilla antes y después de sus consumiciones, por lo que no será posible quitársela nada más sentarse, ni durante la espera y tampoco en la sobremesa. Los locales no tendrán la opción de superar el 50% del aforo permitido.

Otros espacios como los mercadillos, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes continuarán cerrados. Los jardines públicos y parques infantiles de uso público quedan también clausurados temporalmente.

Las residencias de mayores, uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia, no pueden recibir visitas hasta nuevo aviso. La limitación de los velatorios permanece en una limitación de 15 personas para espacios abiertos y 10 personas para espacios cerrados.

Toque de queda

La Junta determinará, cuando obtenga la aprobación del TSJA, que la movilidad estará restringida entre las 23:00 y las 06:00 horas, por lo que el ocio nocturno no será opción. Los botellones en domicilios privados continuarán, ahora más que nunca, en el punto de mira.

Los granadinos deben hacerse a la idea de estas nuevas normas, que están encaminadas a mejorar las pésimas cifras presentadas por la provincia recientemente. La evolución de la pandemia en Granada determinará si las normas se reducen, aunque no exista lugar para la relajación y el exceso de confianza.

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario