Los bomberos de Granada rescatan a una cría de cernícalo caída en un seto de la Gran Vía

La madre de la cría también estaría por la zona, si bien se ha procedido a su rescate ante el temor de que pudiera sufrir algún daño

cernicalo
Imagen de archivo de una cría de cernícalo
Europa PressEuropa Press
0

Bomberos del Parque Sur de Granada han rescatado en la mañana de este domingo a un polluelo de cernícalo que encontraron caído en un seto de la Gran Vía de la capital granadina, para trasladarlo después a un centro de recuperación de aves.

Fuentes de este cuerpo de emergencias han explicado a Europa Press que ha sido sobre las 9,00 horas de este domingo cuando recibieron un aviso de la Policía Local alertando de que en la referida avenida había caído, en uno de los setos de los jardines que enfilan la vía, un ejemplar de ave rapaz.

Al llegar, los efectivos comprobaron que se trataba de un polluelo de cernícalo de unos 20 centímetros de longitud. Según explicaron algunos transeúntes, la madre de la cría también estaría por la zona, si bien los bomberos han procedido a su rescate ante el temor de que pudiera sufrir algún daño o bien ser atropellada por el tráfico rodado de dicha calle.

Los bomberos explican que la aparición de esta ave rapaz no ha causado estragos en los peatones ni en el tráfico ya que a la hora a la que han actuado, al ser domingo, había poco movimiento.

En cualquier caso, han optado por rescatar a la cría para evitar daños mayores al encontrarse en una de las arterias principales de la ciudad granadina, si bien insisten en que no hay que recoger a este tipo de aves si están en buen estado, más siendo ahora época de cría y cuando la madre se encuentra cerca, y sobre todo cuando el hallazgo ocurra en su hábitat natural.







Se el primero en comentar

Deja un comentario