Los 25 años del Banco de Alimentos de Granada resumidos en una exposición itinerante

El patio del ayuntamiento la acoge hasta el 2 de marzo, día en el que se trasladará a la Corrala de Santiago, en El Realejo

25-años-banco-alimentos-1
Inauguración de la muestra '25 años de solidaridad y compromiso social' en el patio del Ayuntamiento de Granada | Foto y vídeo: Víctor Molina
GabineteGabinete
0

El patio del Ayuntamiento acoge una exposición que relata los 25 años del Banco de Alimentos de Granada. La muestra ’25 años de solidaridad y compromiso social’ podrá visitarse hasta el 2 de marzo, día de su traslado, dado su carácter itinerante, a la Corrala de Santiago, en El Realejo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado, tras inaugurar la exposición, la labor por “corregir las desigualdades” que realiza el Banco de Alimentos, su capacidad “logística profesional de trabajo” y “el sentido vocacional permanente de las personas voluntarias”. “El buen funcionamiento del Banco de Alimentos es una garantía para la sociedad”, ha precisado. El alcalde ha subrayado “el esfuerzo por crecer para dar respuesta a todas las realidades que demandan sus servicios” y su facultad de “interlocución con el conjunto de las instituciones”. En este sentido, Luis Salvador ha recordado “la implicación máxima del Ayuntamiento de Granada con el Banco de Alimentos”.

Indalecio García, presidente del Banco de Alimentos de Granada, ha tenido palabras de gratitud por la respuesta que la sociedad granadina ha dispensado a la entidad durante estos 25 años. “El trabajo es patrimonio de los granadinos, que son los auténticos protagonistas de la exposición”, ha añadido. A modo de ejemplo, Indalecio García se ha referido a los cinco millones de kilos de alimentos repartidos de manera consecutiva en los últimos seis años entre 39.500 personas.

El objetivo de la exposición es divulgar qué hace el Banco de Alimentos, más allá de las grandes recogidas puntuales que le confieren notoriedad. El banco se considera “un gran desconocido”, aunque sea “el amigo invisible de muchas familias granadinas”. “Durante todo el año, el Banco de Alimentos y sus voluntarios trabajan para llevar alimentos a las familias con necesidades”, ha afirmado Indalecio García. El presidente ha animado a los granadinos a visitar la muestra para que conozcan cómo trabaja el Banco de Alimentos para que los más vulnerables puedan subsistir y cubrir sus necesidades básicas.

En el acto han participado José Antonio Huertas, concejal Derechos Sociales, y un nutrido grupo de colaboradores de la entidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario