¿Lidl o Mercadona?: una lucha por ver quién tiene los mejores productos proteicos

La alta demanda por parte de los clientes es una motivación para los supermercados para crear nuevos sabores

Productos proteicos Mercadona
La lucha de los supermercados por posicionarse en lo más alto en las tablas de ventas se ha extendido a los productos proteicos | Foto: Mercadona
Yamila Tolosa Long
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Desde hace unos pocos años, ir al gimnasio y tener una alimentación sana son dos cosas que se han puesto de moda en la rutina diaria de los españoles. Son muchos los alimentos tradicionales que favorecen a mantener esa dieta equilibrada, sin embargo, debido al incremento de fanáticos del gimnasio, se ha podido observar una creciente demanda de los llamados productos proteicos.

Los alimentos proteicos se encuentran llenos de propiedades que aportan las energías necesarias a nuestro organismo para sentir más saciedad y, por lo tanto, hacer que bajemos o mantengamos nuestro peso. Se recomienda consumir una cantidad diaria de 0,80 gramos de proteína por cada kilo. Se pueden encontrar tanto en alimentos ricos en proteínas o en productos sustitutivos.

Aprovechando esta oportunidad, Lidl y Mercadona, los dos gigantes de la industria que engloba a los supermercados, se han sumido en una guerra por ver quién se corona en la venta de productos proteicos a sus usuarios más 'fitness'.

El pudding, los batidos y los yogures proteicos, top ventas de Mercadona

Sin ninguna duda, Mercadona es el supermercado que cuenta con más variedad. Ofrece 26 productos proteicos distintos en su catálogo. De estos, son los lácteos los productos que los usuarios más compran en el proveedor de la marca Hacendado. Su fama se debe a que cuentan con una gran variedad de sabores, como el chocolate, la vainilla o el caramelo, si hablamos de los postres, con 20g de proteína, y batidos o el mango, los arándanos y el plátano dentro de los yogures, con 10g de proteína.

Además, recientemente han añadido otros productos exclusivos para intentar diferenciarse de la competencia, como el cacahuete en polvo (14g de proteína), helado de plátano y brownie (24,6g de proteína) o pan tostado (46,5g de proteína).

Los sabores exóticos y los artículos por tiempo limitado, el contraataque del Lidl

Lidl, un poco más atrás en cuanto a lo que se refiere a cantidad, se acerca poco a poco gracias a la variedad de sabores con los que cuenta en su catálogo. De lo más destacable encontramos sus postres de chocolate, avellanas y caramelo, que cuentan con 20g de proteínas, las natillas de vainilla y chocolate con 12,5 g de proteína y los batidos de chocolate con 35g de proteínas. Además, también cuenta con helados proteicos en distintos formatos, de chocolate, galletas con crema, y caramelo salado (19,1g de proteína), y con yogures de melocotón y naranja, arándanos y granada con frambuesa (20g de proteína).

Por si no fuera poco, y para intentar adelantar posiciones en ventas, Lidl hace uso de los artículos por tiempo limitado para atraer a los viejos y nuevos compradores. A partir del jueves 27 de abril estarán disponibles una gran variedad de productos exclusivos como galletas proteicas, muesli proteico, masa de pizza proteica y tortitas proteicas, entre otros.

Ambos supermercados actualizan constantemente sus productos para intentar acoger esa demanda creciente de los productos proteicos. Esto es cada vez más y más visible en redes, donde los usuarios hacen comparativas de los productos de ambos supermercados, valorando todas sus cualidades para intentar llegar a ese balance que todos buscamos de calidad/precio, al que ahora se le suman las proteínas.

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