En libertad el detenido por supuesto intento de homicidio al herido de bala en el Zaidín

La víctima no lo ha reconocido como autor de los hechos, en el marco de unas diligencias que lleva el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada

Juzgados de Granada en Caleta
Edificio judicial de La Caleta | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia este martes, ha dejado en libertad al varón de 38 años detenido este pasado lunes como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrida durante la noche del día 18 en el barrio del Zaidín de Granada, cuando otro varón requirió de atención hospitalaria por un balazo recibido en la zona abdominal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía consultadas por Europa Press han indicado que la autoridad judicial ha decretado la libertad para este investigado después de que la víctima no lo haya reconocido como autor de los hechos, en el marco de unas diligencias que lleva el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada.

Según informó en una nota de prensa la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación, sus agentes iniciaron las pesquisas, una vez que recibieron información por diversos canales acerca de un disparo con arma de fuego sobre esta persona, que resultó herida en el abdomen por impacto de bala y que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

Tras intensas gestiones, este pasado lunes se procedió a la detención de uno de los presuntos autores de este delito de tentativa de homicidio, el cual fue trasladado a dependencias policiales y pasó disposición de la autoridad judicial en la mañana de este martes. Mientras tanto, los policías continúan las gestiones sobre otro varón que también está siendo investigado.

Al parecer, medió una discusión entre la víctima y quien le disparó el balazo en la zona abdominal, dejándole heridas que no revistieron de gravedad. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 22,00 horas avisos de varios testigos que decían haber escuchado una detonación, y los gritos de auxilio de un varón cerca de un portal, que posteriormente se vio que estaba herido y hubo de ser evacuado al hospital.

Emergencias 112 Andalucía activó, según las fuentes consultas en este organismo dependiente de la Junta, a servicios sanitarios, y a Policías Local, y Nacional, la cual se hizo cargo de la investigación para conocer las causas de esa posible discusión, e identificar y detener al posible autor del disparo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario