Leo, un perrito disfrazado de faraón egipcio, gana el concurso de disfraces para mascotas de Vegas del Genil

Más de 20 mascotas del municipio compitieron por hacerse con el premio al mejor disfraz, dentro de la programación de Carnaval del municipio

1
Gabinete
0

El perrito Leo, disfrazado de faraón egipcio, ha sido el ganador del IV Concurso de Disfraces para Mascotas organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, un certamen que este año ha batido un nuevo récord de participación, con más de 20 animales de compañía inscritos.

Junto a Leo, ocuparon el podium la perra Pipa y su disfraz de alfiletero, y Guzzi, otro perrito que se disfrazó de Flander, el pez de la famosa película de Disney La sirenita, a quien acompañó su dueña vestida como la propia Ariel. También participaron un hámster disfrazado de lagarto, o una tortuga vestida de dinosaurio, entre otros muchos y divertidos disfraces.

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado por cuarto año consecutivo este original Concurso de Disfraces de Mascotas, en el que los dueños de los animales pusieron a prueba su imaginación para que estos luzcan sus mejores galas.

La cita tuvo lugar en la Sala Campoamor de Ambroz, y ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento vegueño. Como explica la concejala responsable del Área, Carolina Martín, “el nivel de este año se ha vuelto a superar, y el jurado lo tuvo realmente difícil para elegir su disfraz favorito”.

Los premios

Así, el primer premio del Concurso de Disfraces para Mascotas fue un cheque de 150 euros; el segundo, un cheque de 100 euros, y el tercero, otro de 50. Además, hubo otros muchos premios, como una sesión de estilismo canino, sacos de pienso, juguetes y una tarta para perros, cedidos por los comercios del municipio relacionados con los animales.

Además del concurso, el Ayuntamiento vegueño colocó un stand de servicios para las mascotas, y en el evento participaron los componentes de la Patrulla Canina para los más pequeños.

Junto a esta actividad, el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena también acogió otras muchas actividades de Carnaval, como talleres de disfraces; el tradicional concurso de disfraces o un pasacalles amenizado por la charanga “Ponte una milnov”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario