Las lluvias del fin de semana y el aviso amarillo, insuficientes para los embalses de Granada

Las escasas lluvias del sábado no sólo no hicieron subir el nivel de agua, sino que los embalses decrecieron un hectómetro cúbico con respecto a la semana anterior

Pantano Cubillas 6
Imagen de archivo del embalse de Cubillas
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

La entrada del otoño se resiste en Granada, al menos en lo que respecta a las lluvias. Si por un lado el pasado jueves se aventuraba desde Aemet la alta probabilidad de precipitaciones, declarándose incluso un aviso amarillo de cara al fin de semana, la cuenta de los embalses ha dado muestras de que el agua sigue no ha desbordado ni mucho menos las previsiones.

Por el contrario, según se puede apreciar en los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las escasas lluvias del sábado no sólo no hicieron subir el nivel de agua, sino que los embalses decrecieron un hectómetro cúbico con respecto a la semana anterior. Los mismos datos arrojan además que el agua embalsada hace un año ocupaba unos 629 hm3 , lo que significaba además un 53.04 % del embalse. En esta semana se trata de 509 hm3 , lo que significa un 42.92 % del embalse.

En lo que respecta a esta semana, parece que esta vez sí la lluvia va a ocupar un lugar central estos días, en los que desde este mismo lunes se esperan lluvias y cielos encapotados, con un alto nivel de precipitación, un 80%, a partir de este mismo lunes desde  22:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario