Las chicas de Vegas del Genil y Santa Fe brillan en el Campeonato Europeo de Danza

Grupos de toda España y del resto de Europa se dieron cita en la esperada competición en Roma, donde los grupos granadinos dejaron buenas sensaciones

wiggles sweet
Integrantes del grupo 'Wiggles Sweet' de Santa Fe | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
1

El nivel era muy alto y la gran actuación que hicieron tanto ‘Wiggles Sweet’ como ‘Wiggles Queen’ no bastó para conseguir un trofeo en Roma. Si consiguieron, sin embargo, una experiencia única y el conocimiento de haber llevado al escenario un alto nivel.

Las chicas que salen de una asociación juvenil sin muchos recursos, recibieron el apoyo del Ayuntamiento de Santa Fe, que se siente orgulloso de que estas chicas hayan llevado el nombre de Santa Fe y el de Granada tan alto.

Al concurso también acudieron otros grupos de baile granadinos que dejaron el listón muy alto y llevaron el nombre de Granada y de sus municipios correspondientes a lo más alto.

Entre los grupos de la provincia asistentes, se encuentra la tercera posición de unas chicas de Vegas del Genil en estilo libre de la academia ‘Universal Fusion Dance Studio’ de Santa Fe.

Estas chicas de entre seis y once años, en cuyo grupo se encuentra también un chico, participaron con un baile que es una mezcla de baile moderno y hip hop con danza contemporánea. El baile está inspirado en la guerra de Siria.

El alcalde del municipio se ha comunicado al respecto y ha felicitado a las niñas “y a toda la escuela de baile Universal Fusión Dance por el gran trabajo que han realizado, y por llevar el nombre de Granada y de Vegas del Genil con tanto orgullo”.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el viaje a Roma de estas chicas.

Al acontecimiento consiguieron clasificarse también las bailaoras de flamenco de la escuela ‘Vanessa Flores’ y la academia de baile Foolproof de Loja.

Terceras clasificadas en el Campeonato de Europa de danza | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Vegas del Genil



Comentarios

Un comentario en “Las chicas de Vegas del Genil y Santa Fe brillan en el Campeonato Europeo de Danza

  1. Oleeeeee sois unos campeonesss
    Enhorabuena a universal fusión dance estudio👏👏

Deja un comentario