Presentan en el barco de Greenpeace ‘Soleada Monachil’, una campaña que insta al autoconsumo fotovoltaico en viviendas

Vecinos del municipio granadino visitan el 'Rainbow Warrior' y el Aula del Mar de Málaga gracias a una iniciativa del ayuntamiento

6ed3f4b3-d524-4caf-aa88-7a4142a99a14
Componentes de la excursión a Málaga, delante del emblemático barco de Greenpeace | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una visita para llevar a sus vecinos a conocer el Aula del mar en Málaga y el velero Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace, que recala estos días por distintos puntos de la costa española dentro de la campaña En marcha por el clima.

Esta iniciativa ha surgido a través del AMPA del Colegio Miraflores de Monachil, con el apoyo del Aula Ambiental Los Cahorros y la Oficina Municipal de la Energía de la Concejalía de Medioambiente, y ha permitido a un grupo de monachileños visitar esta mañana el Aula del Mar y el velero de Greenpeace.

Una de las iniciativas que se ha presentado en el Rainbow Warrior es Soleada Monachil, una campaña municipal para compra colectiva de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en viviendas. Está promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil.

Soleada Monachil ha sido elegida como una de las alternativas de energía ciudadana contra el cambio climático que se están mostrando en las ciudades donde desembarca el Rainbow Warrior. Actualmente, en Soleada Monachil se están realizando visitas a las viviendas de las personas interesadas para presentar los informes de ahorro energético, y en breve se comenzarán las primeras instalaciones.

El concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez, ha señalado que esta campaña municipal “es una iniciativa pionera en Andalucía y necesaria que esperamos que se extienda por todo el territorio, debido a la situación de emergencia climática en la que nos encontramos”.

Álvarez ha participado esta mañana en una mesa redonda, donde ha explicado las iniciativas de Monachil para la reducción de gases de efecto invernadero, como la contratación del suministro eléctrico de edificios municipales con empresas verdes, la instalación de placas solares, proyectos de reforestación y corredores verdes, y la compra colectiva de placas solares.



Se el primero en comentar

Deja un comentario