Lanjarón disfrutará de una programación con más de 40 actividades en julio

Destacan eventos como la VII Subida al Cerro de los Cañones o la fiesta de presentación del Lanjarock 2019

001_©TTFOTODEPORTIVA_©MIGUELANGELGUTIERREZVASCO.jpg1
Subida al Cerro de los Cañones | Foto: Miguel Ángel Gutiérrez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Lanjarón tiene un amplio programa oficial de actividades previstas para el séptimo mes del año. Más de cuarenta actividades configuran una programación de lo más variada, entre las que destacan algunos eventos deportivos como la Subida al Cerro de los Cañones, así como música en plena calle y fiestas infantiles en la piscina municipal y distintas excursiones.

Se trata de un programa de lo más variado, confeccionado por las diferentes concejalías del consistorio cañonero. El Parque del Salado será uno de los centros neurálgicos de Lanjarón durante este mes de julio, acogiendo sesiones de cine infantil y familiar lunes y miércoles desde las 22 horas, conciertos y verbenas populares. Además, se ha concretado jornadas de bingo solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en la placeta Valderrama.

La programación contempla actividades para todos los públicos. Desde excursiones a Nerja, a Mario Park, La Herradura o de actividades multideportivas náuticas. En lo que respecta al plano deportivo, durante el fin de semana del 12 al 14 de julio, Lanjarón acogerá la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones, una prueba de automovilismo valedera para el campeonato de montaña. También está prevista la celebración de un torneo 3×3 de fútbol sala con hinchables en el pabellón municipal el último día de julio. Por su parte, la piscina municipal celebrará la fiesta infantil a partir de las 17 horas el día 18.

También la cultura y la formación tendrán espacio preferente en la programación de este mes de julio. Este pasado jueves se inauguró la exposición fotográfica ‘La Granada de Lewis’ que estará disponible en la Oficina de Turismo local hasta el próximo día 16. Además, el próximo día 10, el Centro Juvenil acogerá un taller de igualdad de género. Un espacio que también albergará actividades como talleres de manualidades o artesanía reciclada y cine temático los jueves así como diferentes torneos centrados en los más jóvenes de la localidad. El día 20 quedará inaugurada la exposición ‘Debajo de las costillas’, de Carmen María Palomino.

Pero sin lugar a dudas, será la música la gran protagonista durante este próximo mes de julio en Lanjarón. Grupos locales como ‘Los Gin Tonic’, ‘Andarríos’, ‘Ponteforte’ o Fernando Gallegos darán forma a los conciertos en el Parque del Salado. También la Asociación Musical de Lanjarón celebrará el curso Manantial de la Música entre la plaza de la Constitución y el Parque del Salado entre el 22 y el 27 de julio.

Uno de los puntos más relevantes de esta programación será la fiesta presentación del festival Lanjarock 2019. Esta se llevará a cabo el viernes 26 en la piscina municipal a las 22 horas. Un Lanjarock que este año se celebrará durante el segundo fin de semana de agosto. La actuación del grupo ‘Perkal’ el sábado 13, en el bar del Parque del Salado, o la copla al cargo de Rocío Román durante la celebración del Día del Abuelo el 28 de julio, entre otros, completarán la oferta musical de julio en Lanjarón.

Cabe destacar que entre las más de cuarenta actividades programadas para el mes de julio destacan otras como la llegada del circo, funciones de teatro y fiestas temáticas en la piscina municipal o la era del Castillo árabe.

Además, en estas fechas se celebra la sexta edición del Campus de Tecnificación de Fútbol Sala y Baloncesto en el pabellón, el torneo Lanjarón Pádel Tour, clases de natación en la piscina de las escuelas y se mantiene abierta la piscina de ‘El Salado’ de lunes a domingo de 11 a 20 horas de lunes a domingo y cuyo precio de entrada es de 1 euro. Otros servicios como el aula matinal, la ludoteca matinal o el centro Guadalinfo se mantienen abiertos durante julio en horario especial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario