Lanjarón se convierte en el primer destino seguro de España

El evento sirvió para la entrega de los diplomas a los representantes de los comercios que desarrollaron el curso para conocer el manual de prevención de riesgos

IMG_20200724_103921
Acto de celebración de Lanjarón como primer municipio seguro de España | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lanjarón se ha convertido oficialmente este viernes 24 de julio en primer municipio seguro de España. Así quedó corroborado con un acto celebrado en el cañonero Parque del Salado y en el que se dieron cita todos los representantes de las fuerzas vivas del municipio, empresarios, comerciantes y responsables de los negocios que han obtenido la certificación ‘Safe Tourism Certified’, aprobados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y concedidos y otorgados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Al acto asistieron el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el presidente del ICTE y también propietario del Hotel Balneario de Lanjarón, Miguel Mirones, así como el resto del equipo de Gobierno municipal y representantes de otras empresas de renombre como el director de la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón, José García, entre otros.

El evento sirvió para la entrega de los diplomas a los representantes de los comercios que desarrollaron el curso para conocer el manual de prevención de riesgos en este ámbito.

A posteriori se repartieron 58 certificados ‘Safe Tourism Certified’ entre establecimientos como una agencia de viajes, quince alojamientos rurales, el Balneario de Lanjarón, trece hoteles, la oficina de Turismo del municipio, veintiséis restaurantes, cafeterías y una organización industrial. También el propio Ayuntamiento de Lanjarón recogió su certificado que confirma al municipio como primer destino turístico seguro a nivel nacional. Fue entregado a Eric Escobedo y a la concejala de Turismo, Antonia Romero.

En palabras del alcalde Eric Escobedo, lo vivido en el Parque del Salado “es un día muy importante para Lanjarón”. “Era muy importante para nosotros ser el primer municipio de toda España que obtiene este certificado. Somos conscientes de que hay ciudades importantes como Málaga, Almería o Marbella que están trabajando en ello, pero Lanjarón se ha adelantado. Somos un municipio seguro en su totalidad, algo que no hubiese sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de todos”, manifestó.

También el regidor recalcó que el esfuerzo llevado a cabo desde el Ayuntamiento tenía el fin de “añadir un valor más al municipio en un año tan difícil como este”. “Los turistas verán ahora que Lanjarón es un destino integral seguro. Seguridad para quienes nos visiten, pero también para nuestros trabajadores y nuestros propios vecinos. Ya saben que existen suficientes barreras para evitar la propagación del COVID-19. Todo esto ha sido posible gracias a la unión de todos los cañoneros y al apoyo de instituciones, PYMES y autónomos y a Aguas de Lanjarón, que también ha financiado parte de este proyecto. Dar las gracias a Miguel Mirones por la apuesta por el municipio, que ha empezado invirtiendo fuerte en un año complejo para todos y en el que seguimos remando a contracorriente”, dijo.

Por su parte, Miguel Mirones manifestó sentirse “lleno de orgullo” tras “haberse conseguido algo muy importante en Lanjarón, desde el liderazgo de un ayuntamiento que ha logrado unificar al sector público y al privado para conseguir este objetivo”. En calidad de presidente del ICTE, el empresario reincidió en la importancia del convencimiento general entre la población de Lanjarón “para garantizar la seguridad de clientes, trabajadores y vecinos”.

“En todos sitios pongo a Lanjarón como ejemplo de lo que hay que hacer para responder a este reto como es la pandemia del COVID-19. Estamos haciendo muchos esfuerzos para pelear una temporada que se presenta muy complicada, pero se están dando pasos para posicionar muy bien a Lanjarón en un futuro. Si seguimos trabajando unidos, cuando lleguen los nuevos tiempos nos adaptaremos de forma rápida e inmediata”, señaló.
Finalmente, el empresario cántabro, en calidad de propietario del Hotel Balneario de Lanjarón, recordó que el municipio “tiene un enorme potencial” y que “tiene que aspirar a convertirse en la villa termal de referencia en España, ya que reúne todos los ingredientes para ello”. “Ni siquiera la pandemia nos ha detenido. Desde el Balneario de Lanjarón vamos a continuar. Tenemos proyectos importantes y vamos a seguir apostando muy fuerte. Completaremos nuestro plan de negocio”, sentenció.





Se el primero en comentar

Deja un comentario