La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del San Cecilio, acreditada por la Sociedad Española de Cardiología

Han recibido un diploma que acredita la unidad como avanzada, el máximo nivel de complejidad otorgado

Hospital San Cecilio-3
Hospital Universitario San Cecilio | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha recibido una acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) a través del programa SEC-Excelente.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los doctores Pablo Toledo y Eduardo Moreno, en representación del Servicio de Cardiología, recogieron, en una acto desarrollado en la Casa del Corazón de Madrid, el diploma que acredita la unidad como avanzada, el máximo nivel de complejidad otorgado.

Este galardón reconoce la orientación a la mejora continua de la atención sanitaria que se lleva a cabo en esta área, a través del cumplimiento de unos estándares de calidad establecidos por dicha organización científica, en lo que se ha denominado «el circulo virtuoso de la calidad»: medir, comparar con estándares, auditar para mejorar, y finalmente acreditar.

El centro hospitalario granadino se une así a los otros once hospitales de otras comunidades autónomas –dos de ellos andaluces: Jaén y Alto Guadalquivir de Andújar– acreditados por cumplir indicadores de calidad en la atención sanitaria y la labor asistencial que se lleva a cabo con los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca.

Asimismo, el objetivo de esta certificación es «reducir la variabilidad de la práctica clínica aumentando la seguridad de los procedimientos con el fin de mejorar los resultados en salud».

Además, se reconoce con ello la labor investigadora de estas unidades que generan conocimiento para mejorar la práctica asistencial y promocionar la innovación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario