La Semana Santa arranca motores con la presentación de la Guía de Cuaresma

El folleto informa del horario de los traslados de imágenes que, días antes de procesionar, requieren una salida desde otro templo, unas citas de inmenso interés

San Juan de Dios 2016 Copatrón Granada Cuaresma -18
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha acogido la presentación de la Guía de Cuaresma 2019, una propuesta de divulgación y orientación para quienes -granadinos o visitantes-, quieran vivir esta época singular del año, adentrarse en la riqueza de estas tradiciones únicas. La concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha explicado que se trata de un folleto que, “contiene información sobre el calendario, horarios y lugares de los Vía Crucis que, desde el 9 de marzo hasta el 13 de abril protagonizan las distintas hermandades”.

Acompañada por el secretario de la Federación de Cofradías de Granada, Roberto Martín, la edil ha recordado que la Semana Santa de Granada está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha añadido que esta guía, que ha editado el Ayuntamiento, “pretende servir como orientación, pero también, como un reclamo más, un atractivo granadino en estas fechas previas a nuestra Semana de Pasión”.

Así, el folleto informa de los días, horas y lugares de los traslados de imágenes que, días antes de procesionar y por la lejanía de sus sedes, requieren una salida desde otro templo, unas citas de inmenso interés y estética impresionante. Un total de 7 traslados previstos en entornos tan emblemáticos como Sacromonte, Carrera del Darro o San Juan de los Reyes, entre otros.

Asimismo, ofrece información sobre los besapies y besamanos previstos entre el 25 de marzo y el 13 de abril, y sobre las dos salidas extraordinarias previstas. La que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 21 horas de la Expiración y el Mayor Dolor (Escolapios) desde la Catedral hasta San José de Calasanz; y Nuestro Padre Jesús del Perdón que, desde el Albaicín, bajará a Granada para celebrar el 75 aniversario de esta corporación blanca del Jueves Santo.

La Guía recoge también, según ha señalado Muñoz Arquelladas, “las cuatro procesiones infantiles, que tienen un espacio muy especial para las familias por su colorido, alegría y por el protagonismo que tienen los más pequeños”

Junto a la edición de esta guía en papel, de la que se han editado 3.000 ejemplares, se puede encontrar también toda la información en la web de la Concejalía de Turismo www.granadatur.com.

“Granada arranca motores y abre sus puertas para acoger a cuantas personas quieran darse cita en nuestras calles, templos y rincones, para sentir la llegada de la primavera y compartir con nosotros esta manifestación religiosa, festiva y cultural única en el mundo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario