La propuesta artística del programa ‘Lorca y Granada’ de este verano se seleccionará por concurso público

Para la edición del año 2019, resulta necesario proceder a la contratación de un espectáculo de gran formato, para un escenario de al menos 1.600 localidades

TeatrodelGeneralife
Jardines del Generalife | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado el concurso del que saldrá la propuesta artística para la XVIII edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que se estrenará en el verano de 2019.

La institución cultural establece que una edición sea protagonizada por el Ballet Flamenco de Andalucía, que estrena una producción que después gira por el mundo y se alterna con la invitación a la iniciativa privada para, mediante concurso público, seleccionar la propuesta escénica que se interpretará en el espacio escénico de la Alhambra.

Para la edición del año 2019, resulta necesario proceder a la contratación de un espectáculo de gran formato, para un escenario de al menos 1.600 localidades, que utilice el lenguaje de las distintas manifestaciones entre ellas el de baile, cante, música y flamenco. El adjudicatario deberá asumir la realización artística del espectáculo, que incluirá la dirección escénica, coreografías, escenografía, vestuario, música, y la contratación de actores, intérpretes y ejecutantes, según informa la Junta en una nota.

La licitación prevé una mayor puntuación para las siguientes obras de García Lorca: ‘Mariana Pineda’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘El público’.

La fecha de estreno será el jueves 18 de julio de 2019, concluyendo el día 31 de agosto de 2019. En total 33 funciones que se desarrollarán de martes a sábado, descansando los domingos y lunes. El miércoles día 17 se realizará el ensayo general y ese mismo día previamente un pase gráfico.

Con esta iniciativa la Consejería de Cultura da continuidad a un programa cultural que cada año revalida su éxito y aceptación popular con la gran cantidad de público que, desde mediados de julio hasta finales de agosto y desde hace diecisiete años, disfruta en el Teatro del Generalife de estas creaciones inspiradas en la obra del poeta de Fuente Vaqueros, por los que han pasado más de 600.000 personas.

Por ello, desde la Junta se quiere dar publicidad a la licitación para que todos los artistas, empresas y compañías que lo deseen participen en el concurso. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 28 de diciembre. Pueden consultarse las bases en el enlace ‘https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles- licitaciones/detalle/000000096338.html’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario