La presidenta de Fermasa lamenta que se cuestione el funcionamiento y se pida la dimisión del director “sin argumentos”

Loli Cañavate ha destacado que los datos económicos de los últimos cinco ejercicios "son positivos" y no entiende la petición del concejal de C´s en el Ayuntamiento de Armilla

inauguracion fermasa
Loli Cañavate, en el centro de rojo, en una inauguración en Fermasa | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha lamentado que se cuestione el funcionamiento de la Feria de Muestras de Armilla “cuando es una de las instituciones feriales con mejores resultados y organiza algunas de los certámenes feriales de referencia en Andalucía y España”. La presidenta se pregunta “cómo se permite el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, cuestionar la validez de una persona por ejercer la libertad de expresión y su militancia política” y ha criticado que se pida la dimisión del director “sin argumentos, cuando los datos económicos de los cinco últimos ejercicios son positivos, se han incluido en el calendario ferial nuevos certámenes y se ha incrementado el número de visitantes que han superado los 300.000”.

“La Feria de Muestras es patrimonio de la ciudadanía de Armilla y seguirá siendo”, ha afirmado la alcaldesa, “a diferencia del portavoz de C´s que ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de privatizar la feria, vender los terrenos o instalar un casino”, ha indicado.

Al igual que todos los recintos feriales “ha superado la crisis que sufrió hace unos años” y “acaba de finalizar Juveándalus, la feria más antigua de Andalucía, que ha superado los 45.000 visitantes”, ha recordado Cañavate.

Para la presidenta de Fermasa, “los buenos resultados avalan la gestión profesional del director de Fermasa Raúl Robles y de todos los trabajadores de la institución ferial”. También ha recordado la alcaldesa que en 2015, fecha en la que se incorpora el director, se puso fin al ERE impuesto por el PP. Desde entonces, “se han pagado puntualmente todas las nóminas y se han conseguido resultados económicos positivos durante cinco ejercicios consecutivos”.

Cañavate ha recordado que Fermasa organiza algunas de las ferias más reconocidas y valoradas en su sector tanto en el ámbito de Andalucía como nacional, “como es el caso de Andalucía Belleza, segunda en importancia a nivel nacional solo por detrás de Madrid y Barcelona”. “También Concab Feria del Caballo de Granada, que está considerada como el segundo campeonato morfológico de pura raza española más importante del mundo, solo por detrás de SICAB en Sevilla. Otros certámenes importantes son Crearte, que se ha posicionado como la segunda feria de España en Patwork y manualidades, tras Sitches. Además de esto, Belmoda, Juveándalus o Bionatura son también referentes en sus respectivos sectores”.

“Como se puede ver son certámenes feriales de diferentes sectores que se han ido incorporado al calendario ferial con rotundo éxito. Pero, además se han celebrado actividades de tanta repercusión como la exposición del programa de televisión Cuarto Milenio, exposiciones con afluencia de miles de personas…”, ha asegurado Cañavate

“La buena gestión ha propiciado que se puedan realizar reformas en las instalaciones mediante convenios que permitirán ampliar los servicios que presta Fermasa en materia de eventos y congresos a los que antes no tenía acceso”, ha indicado también Cañavate.

Respecto a otras actividades, “se ha recuperado la celebración de Ficzone y Granada Gaming, que en los últimos años ha pasado a ser la segunda feria del cómic más importante de España solo por detrás de Barcelona, con mas de 20.000 visitantes al año”.

RECINTO

“Progresivamente se han ido realizando distintas actuaciones en el recinto, como el cambio en los suelos, iluminación interior y oficinas de bajo consumo, Led, y otros trabajos de asfaltado exterior, actualización del software, permitiendo la gestión mas ágil así como la venta anticipada de entradas y el control de accesos por taquillas mediante códigos de barras”, ha indicado Cañavate.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario